21
Mon, Oct

Creció el ambulantaje 300 por ciento en Miguel Hidalgo; se disparará al reanudarse obra suspendida por 9 años

Ciudad de México
La reactivación de un mega proyecto inmobiliario en las Lomas de Chapultepec, suspendido por 9 años, debido a que no contaba
La reactivación de un mega proyecto inmobiliario en las Lomas de Chapultepec, suspendido por 9 años, debido a que no contaba con los permisos necesarios, generará la llegada de 5 mil oficinistas y la proliferación del ambulantaje en la alcaldía Miguel Hidalgo, que en los últimos tres años creció 300 por ciento.

La Comisión de Participación Comunitaria de Palmas (Copaco), advirtió que crecerá de manera importante el ambulantaje de venta de alimentos, una vez que se reactive la obra ubicada en el número 915 de la avenida Palmas, en donde se prevé la llegada de miles de empleados a las oficinas y centro comercial que construirá en el lugar Grupo GICSA.

Indicó que la llegada de una población flotante de esa proporción generará problemas en el suministro de servicios, además de mayores problemas en el tránsito de la zona, que no cuenta con vialidades adecuadas para una mayor afluencia de unidades automotrices.

La Copaco indicó que, de acuerdo con estudios de la zona realizados por la activista social Marcela Fuente Castillo, en los últimos tres años se disparó 300 por ciento el ambulantaje en Miguel Hidalgo, alcaldía gobernada por el panista Mauricio Tabe.

Fuente Castillo ha señalado en repetidas ocasiones que los ambulantes ubicados en Miguel Hidalgo tienen que pagar cobro de piso a los inspectores de vía pública, todo ello con el conocimiento de las mismas autoridades de la alcaldía.

El organismo vecinal informó que Grupo GICSA, liderada por Abraham, Elías e Isaac Cababie Daniel, reactivará la construcción de la mega obra en Palmas 915, con 17 pisos para oficinas y viviendas de lujo, más 11 pisos para estacionamiento y un centro comercial, que colapsará esa parte de las Lomas de Chapultepec, por la falta adecuada de servicios.

Señaló que la obra está suspendida desde 2015, debido a que no cuenta con los permisos correspondientes que otorga el gobierno central de la Ciudad de México, pero de un momento a otro se reactivará.

A pesar de que sólo se permiten edificaciones de 3 niveles en la avenida mencionada, en el mega proyecto de GICSA se cambió sospechosamente el uso de suelo para permitir su construcción, sin consultar a los vecinos, y sin que se cubrieran las exigencias de las secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, lo que permitió la unificación de tres predios, en una superficie de 8,694 metros cuadrados, para construir la obra.

La Copaco indica que hay una polémica entre Mauricio Tabe, alcalde reelecto en Miguel Hidalgo, quien asegura que este tipo de obras deben cumplir con la ley y la aprobación de los vecinos, por un lado, y el gobierno de la CDMX, encabezado temporalmente por Martí Batres, quien se ha mantenido al margen, a lo que se agregan los diputados locales de Morena-Verde, Guadalupe Chávez, María Guadalupe Morales, Norberto Sánchez, Carlos Mirón, Javier Ramos y Víctor Hugo Lobo, que en su gestión modificaron el uso de suelo para construir grandes obras, sin que fuera necesario consultar a los vecinos, lo cual es inadmisible.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS