18
Thu, Apr

Brigada de auxilio por lluvias será permanente

Gobierno DF
El Gobierno de la Ciudad de México mantendrá una brigada especial para atender las emergencias por lluvias y granizadas como las registradas durante la tarde-
El Gobierno de la Ciudad de México mantendrá una brigada especial para atender las emergencias por lluvias y granizadas como las registradas durante la tarde- noche de ayer.
Las supervisiones ordinarias para salvaguardar vida, salud, bienes e integridad física de las personas sumará diversos operativos de ayuda ante las consecuencias de este tipo de fenómenos naturales.

Ante las lluvias previstas para las próximas horas, implementará medidas preventivas que posibilitarán una mejor movilidad a través de los servicios públicos de transporte.

Para tomar previsiones y buscar rutas alternas, las autoridades piden a la población estar atentos a través de los reportes de redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Control y Mando @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911.

En las brigadas especiales participarán las dependencias que, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, coadyuven en los momentos de las precipitaciones pluviales, ventarrones e inundaciones, así como en cada una de las etapas posteriores.

En caso de que personas y familias capitalinas pierdan algún documento como actas de nacimiento, matrimonio y defunción derivado de los daños ocasionados por las lluvias, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) los repondrá en el Registro Civil de Arcos de Belén.

Protección Civil recomienda establecer protocolos de actuación, por lo cual sugirió la conformación de un portafolio con la documentación vital de los integrantes de la familia, donde se incluyan testamentos, escrituras, títulos de propiedad, afiliaciones de servicio médico e identificaciones oficiales.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS