29
Fri, Mar

Asume José Ramón Amieva Gálvez Jefatura de Gobierno de la CDMX

Gobierno DF
Ante el pleno de la Asamblea Legislativa, José Ramón Amieva Gálvez rindió protesta como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Por unanimidad de los 52
Ante el pleno de la Asamblea Legislativa, José Ramón Amieva Gálvez rindió protesta como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Por unanimidad de los 52 legisladores presentes en el recinto, se aprobó el decreto mediante el cual fue designado en sustitución de Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien el pasado 29 de marzo solicitó licencia definitiva al cargo.
De esta forma, se dio cumplimiento a lo establecido en los artículos 53 y 42 fracciones XXII y XXIII del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; así como al artículo 10 fracción X y el 94 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa.

Una vez que los representantes de las diversas fracciones parlamentarias realizaron sus respectivos pronunciamientos, la mesa directiva tomó la protesta de ley al mandatario capitalino.

En su discurso, Amieva Gálvez agradeció a las y los diputados la confianza para afrontar esta tarea en la que la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo serán la base para que la función del gobierno sea eficiente.

“La función del gobierno debe de ser discreta, pero debe de ser eficiente, debe realizarse con la convicción, debe de realizarse con el corazón. Esto es lo que la gente espera, entre otras cosas, de su gobierno; agradezco a ustedes, diputadas y diputados, quienes con su voto me han dado la confianza”, indicó.

“El trabajo que vamos a realizar es un trabajo de equipo. En este equipo, todos tenemos una función y será la coordinación y el empeño lo que nos permita llegar a este fin único, a esta meta prioritaria que es el bienestar y la felicidad de todas y de todos los que habitan este territorio”, sostuvo.

Agregó que en los meses que restan para concluir la presente administración se atenderán todos los temas que la población espera y necesita del gobierno, como seguridad pública y servicios, entre ellos el agua, así como la reconstrucción de la CDMX, entre otros.

Del mismo modo, refirió que “lo que las personas esperan es que se respete su voluntad cuando vayan a ejercer su derecho de voto (…) como gobierno mantenemos el principio de neutralidad en las elecciones y de garantía de los derechos electorales de todas y de todos”.

En este último periodo de gobierno, abundó, el ejercicio del gasto público continuará realizándose de manera honesta y eficiente, y corresponderá también una etapa de entrega en la administración que será por primera vez de manera digital, completa y responsable.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS