28
Thu, Mar

Hospital Belisario Domínguez brinda atención especializada

Gobierno DF
El Hospital Dr. Belisario Domínguez, ubicado en la delegación Iztapalapa, es un referente a nivel nacional por la atención médica para los habitantes de la Ciudad
El Hospital Dr. Belisario Domínguez, ubicado en la delegación Iztapalapa, es un referente a nivel nacional por la atención médica para los habitantes de la Ciudad de México, que se brinda a través de servicios y especialidades ya que sus instalaciones cuentan con la más alta infraestructura tecnológica y equipamiento.
El Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México realizó este lunes un recorrido por las áreas de Hemodiálisis, Hospitalización, Banco de Leche Materna, Hemodinamia y Rayos X.

Acompañado por el secretario de Salud (SEDESA) y del director del Hospital, el mandatario capitalino también supervisó el trabajo que se realiza en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que ofrece atención médica a recién nacidos.

El hospital, de tres pisos, cuenta con 208 camas censables y de atención a emergencias; además, es una de las 15 Unidades de Cuidados Intensivos acreditada en Gastos Catastróficos del Sistema de Protección Social en Salud.

Entre las especialidades que atienden están Cardiología, Neumología, Gastroenterología, Urología, Gerontología, Nefrología, Ginecología y Obstetricia, Odontología, Unidad de Cuidados Intensivos y Neonatales, Epidemiología, Angiología, Urgencias, Medicina nuclear, Anatomía patológica y Dermatología.

También cuenta con una azotea verde, lo que contribuye a proteger el medio ambiente, capturar polvo y partículas contaminantes suspendidas, mejora la calidad del aire, retiene agua de lluvia y permite a las instalaciones un aislamiento térmico y acústico.

En el 2015 la SEDESA implementó la estrategia “Código Infarto” en este hospital, a través del cual recibe a los pacientes vía helicóptero y de inmediato son trasladados a la sala de Hemodinamia para intervención coronaria.

Asimismo, en ese mismo año, su servicio de Salud Reproductiva y Patología del primer trimestre de embarazo tuvo un nivel de 92 por ciento de eficiencia, el más alto del país.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS