28
Thu, Mar

Homicidios contra policías no quedarán impunes

Gobierno DF
Los homicidios contra Margarita Rivera Rivera e Iván Luna Hernández, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina caídos en cumplimiento del deber,
Los homicidios contra Margarita Rivera Rivera e Iván Luna Hernández, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina caídos en cumplimiento del deber, no quedarán impunes, aseguró el Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México.
En el marco de la ceremonia póstuma, entrega de reconocimiento y medalla al mérito en honor a ambos policías, anunció la creación de un fondo para acompañar y proteger los derechos de los familiares de los elementos de la corporación.

“La primera instrucción que he girado a la Procuraduría General de Justicia y a las instancias de inteligencia es que no exista impunidad sobre esos asesinatos y sobre una agresión, sea cual sea, hacia los elementos policiacos de nuestra ciudad”, puntualizó.

Como parte del homenaje, se realizó un cortejo del Hemiciclo a Juárez a Plaza Tlaxcoaque, encabezada por familiares, autoridades del gobierno capitalino e integrantes de distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Margarita Rivera perdió la vida en la Central de Abasto al defender a víctimas de un robo; en tanto que Iván Luna murió durante un enfrentamiento en un operativo contra narcomenudistas en Iztapalapa.

Durante la ceremonia, el mandatario capitalino anunció la creación de un fondo inicial de 3 millones de pesos en beneficio de las familias de elementos de la policía de la Ciudad de México que pierdan la vida en cumplimiento de su deber.

“La mejor forma de reconocer a las familias por este acto de heroicidad, que fue entregar la vida, es constituir un fondo que administrará el DIF con una cantidad inicial de 3 millones de pesos, que ese fondo vaya dirigido a las familias”, apuntó.

Informó que se trata de una aportación inicial de la Secretaría de Finanzas y que, en acuerdo, se suscribirá dentro del presupuesto de egresos para que año con año el apoyo sea destinado para cubrir los derechos de alimentación, salud y educación de los familiares de los uniformados.

Destacó que en todo momento, el gobierno capitalino ha acompañado el proceso en el ámbito de sus competencias, que van desde los gastos funerarios hasta el acompañamiento psicológico y asistencia integral de la familia.

El cortejo que desfiló estuvo integrado por elementos de agrupamientos metropolitanos, de tránsito, Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial y otras corporaciones, quienes se dirigieron al Eje Central Lázaro Cárdenas y tomaron por Avenida Hidalgo, Bucareli, Chapultepec hasta arribar a Plaza Tlaxcoaque.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS