18
Tue, Dec

VERIFICA CDMX SEGURIDAD EN TANQUES ESTACIONARIOS DE GAS

Gobierno DF

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que, derivado de un procedimiento para verificar las condiciones de seguridad de los tanques estacionarios de gas instalados en inmuebles de las 16 delegaciones políticas, se han sustituido 96 de 288 tanques detectados como caducos, lo que representa 33 por ciento de avance en el reemplazo. 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que, derivado de un procedimiento para verificar las condiciones de seguridad de los tanques estacionarios de gas instalados en inmuebles de las 16 delegaciones políticas, se han sustituido 96 de 288 tanques detectados como caducos, lo que representa 33 por ciento de avance en el reemplazo. 

 En conferencia de prensa, el mandatario capitalino detalló que durante el operativo de verificación se detectaron 390 tanques en mal estado, de los cuales 212 se sometieron a mantenimiento.

 Dicho ejercicio se llevó a cabo del 23 de febrero al 24 de abril de 2015, con la finalidad de verificar que los tanques estacionarios de gas a cargo de las delegaciones operaran en condiciones óptimas.

 El procedimiento de verificación, realizado por las Contralorías Internas, permitió que se formalizaran 147 contratos a cargo de las Contralorías Internas, sumando un total de 189 contratos, pues en un principio solo se hallaron 42 contratos en forma.

 Asimismo, la verificación a tanques instalados en inmuebles de las delegaciones dio lugar a que de 28 Programas de Protección Civil con que contaban estos inmuebles al momento del operativo, se pasara a un total de 82, es decir, 54 más que implementaron sus propios programas como parte de las recomendaciones.

 Por otro lado, el mandatario capitalino dio a conocer que en breve, el Gobierno de la Ciudad de México echará a andar un programa para promover la convivencia entre papás e hijos, inspirado en una estrategia implementada por las escuelas privadas y que tiene un costo aproximado a los 14 mil pesos.

 Lo que busca este programa es generar una integración mayor entre los padres (hombres) y sus hijas o hijos y se está trabajando con el DIF de la CDMX para atender a alrededor de 500 familias de aquí a diciembre.

 Este programa contempla llevar a cabo 10 campamentos en Morelos y Estado de México para poner al alcance de familias de escasos recursos una estrategia que ha dado buenos resultados en la integración familiar.

 Asimismo, el Jefe de Gobierno recordó que el próximo 19 de septiembre se desarrollará el macro simulacro en coordinación con el Gobierno Federal y otros estados del país.

 El objetivo es ver las capacidades de las fuerzas federales en un momento en el que la CDMX requiriera un auxilio mayor de emergencia y afinar los protocolos de interacción interinstitucional ante un sismo.

 La CDMX utilizará por primera vez los más de seis mil altavoces instalados en los postes de las cámaras de vigilancia para reproducir la alarma sísmica.

 Aclaró que el simulacro que se efectuará con el Gobierno Federal es independiente a la serie de actividades que el Gobierno de la CDMX llevará a cabo ese mismo día, en el marco de la conmemoración de los 30 años de los sismos de 1985.

 Finalmente, anunció que el Bridgestone America's Golf Cup llegará a la CDMX del 22 al 25 de octubre y en él participará Tiger Woods. Se trata de un torneo de golf internacional que viene a complementar las actividades deportivas que colocan a la capital como un foco de atracción turística y sede para eventos de talla mundial.

 Sobre el Programa de reencarpetamiento y atención a baches en las vialidades primarias de la ciudad, añadió que este programa sigue avanzando en su meta de rehabilitar aproximadamente dos millones de metros cuadrados para lo que se han destinado alrededor de 683 millones de pesos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS