14
Tue, Aug

Acuerdan GCDMX y ANTAD acciones de acompañamiento en plazas comerciales

Gobierno DF
El Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) acordaron trabajar de manera conjunta
El Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) acordaron trabajar de manera conjunta en el acompañamiento que las autoridades capitalinas han ofrecido para que los espacios comerciales funcionen de manera segura, protegiendo la integridad de usuarios y trabajadores, así como el patrimonio de los propios negocios.
Luego del anuncio hecho por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, sobre el seguimiento que diversas dependencias de la administración darán a los centros comerciales para fortalecer sus condiciones de seguridad, este miércoles se presentó la propuesta a representantes de la ANTAD, quienes coincidieron en la necesidad de trabajar en coordinación con las autoridades capitalinas.

Cabe recordar que ayer se reunió el grupo interinstitucional del Gobierno de la Ciudad de México encargado de realizar dicha labor, para establecer las directrices de colaboración con dueños y administradores de los espacios comerciales.

“El Gobierno trabaja para que la gente acuda a estos espacios de convivencia con tranquilidad, por ello estamos atentos a su seguridad y a lo que ahí pudiera presentarse”, detalló el mandatario capitalino durante el encuentro con dirigentes de la ANTAD, a quienes aseguró que las recomendaciones se harán con respeto a los espacios privados y la seguridad intramuros.

Puntualizó que se trata de un acompañamiento de la autoridad a los establecimientos para hacer recomendaciones sobre protección civil, capacitación de brigadas internas en casos de emergencia, así como mejorar la seguridad pública y disminuir el índice de robos.

La propuesta, que será presentada mañana por la ANTAD ante su Consejo, contempla la creación de un micrositio electrónico para dar a conocer los avances del trabajo conjunto, una línea telefónica y un chat en tiempo real entre administradores de los centros comerciales.

El secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Caballero García, ofreció fortalecer el programa de regularización para los negocios que lo requieran y efectuar una visita a cada uno para corroborar sus expedientes, en casos necesarios.

Hizo un llamado a los dueños de establecimientos y gerentes a colaborar y confiar en el trabajo del grupo interinstitucional para acatar las recomendaciones que el equipo de especialistas de las distintas áreas del gobierno sugiera en sus visitas.

El presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, expresó que la asociación tiene la mejor disposición para trabajar en coordinación con la administración capitalina en el mejoramiento de la seguridad de quienes trabajan y acuden a estos comercios, por tratarse de un tema prioritario.

Informó que de las 59 mil tiendas registradas en la ANTAD, 15 por ciento están ubicadas en la CDMX y cumplen con lo estipulado en la ley para su operación, sin embargo, están abiertos a colaborar para evitar incidentes.

El grupo interinstitucional del GCDMX está integrado por las secretarías de Gobierno (SECGOB), Protección Civil, Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Obras y Servicios (SOBSE), Desarrollo Económico (SEDECO), Seguridad Pública (SSP); Procuraduría General de Justicia (PGJ), Contraloría General (SCGCDMX), Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Oficialía Mayor (OM), Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Agencia de Gestión Urbana (AGU), Sistema de Aguas (SACMEX), Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y LOCATEL, entre otras.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS