16
Sun, Dec

Historia natural y astronomía presentes en la Noche de Museos

Gobierno DF
El Museo de Historia Natural de la Ciudad de México abrirá sus puertas en horario especial para unirse a la agenda de la Noche de Museos. La cita es este miércoles 25 de j
El Museo de Historia Natural de la Ciudad de México abrirá sus puertas en horario especial para unirse a la agenda de la Noche de Museos. La cita es este miércoles 25 de j ulio, de 18:00 a 23:00 horas.
Esta velada será especial ya que los visitantes podrán observar, a través de telescopios, al planeta Marte tan brillante como en 2003; ese año se acercó a la Tierra más de lo que había estado en unos 60 mil años.

Este año, Marte volverá a ser observable durante julio y agosto, incluso más que la mayoría de las estrellas y planetas, a excepción de Venus.

En esta ocasión también habrá una función de teatro-juego con la puesta en escena ¡Todos Unidos por la Selección Natural!, así como una charla sobre la lluvia de estrellas y sesiones en el Biolaboratorio.

La función teatral empieza las 19:00 horas y en ella aprenderán más sobre la evolución de los seres vivos en nuestro planeta, además de conocer acciones en beneficio de nuestro medio ambiente.

La charla estará a cargo de Joel Chávez Morales, integrante de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y se llevará a cabo a las 20:30 horas.

Las sesiones en el Biolaboratorio serán cada media hora y en ellas podrán explorar un oasis de conocimiento sobre diversos temas de la vida en la Tierra.

Durante esta velada podrán recorrer las salas renovadas del museo y abarcan los temas: Evolución de la Vida, Diversidad Biológica y México Megadiverso.

El museo se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de 27 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 12 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de 16 pesos y con cámara de video 35 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de 9 pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años de edad tienen entrada libre. Para mayor información comunicarse al 5515 6304 ext. 112 y 113 o consultar la página data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural o las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS