28
Thu, Mar

Entregará GCDMX actas del Registro Civil sin costo en EEUU

Gobierno DF
El Gobierno de la Ciudad de México entregará actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo a connacionales que viven en Estados Unidos durante
El Gobierno de la Ciudad de México entregará actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo a connacionales que viven en Estados Unidos durante la Feria de Servicios de Los Ángeles 2018, los días 15 y 16 de septiembre.
El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi García, anunció que los documentos sobre el estado civil de las personas se darán de 10:00 a 18:00 horas en el Parque de Los Veteranos, ubicado en la comunidad de Bell Gardens.

Resaltó que durante la última visita del Registro Civil a la Unión Americana se otorgaron mil 31 actas de nacimiento que facilitaron a los mexicanos trámites de matrícula consular y pasaporte.

El funcionario informó que también se brindaron 45 actas de matrimonio y 6 de defunción.

Lopantzi García detalló que de las mil 88 actas totales, 602 fueron para hombres y el resto correspondieron a mujeres.

“La Consejería Jurídica del gobierno de José Ramón Amieva Gálvez se ha consolidado como una auténtica Consejería Social que traspasa las fronteras. Somos una administración de ciudadanos que sirven a ciudadanos, brindándoles los instrumentos necesarios para probar su identidad ante cualquier incidente en el país vecino”, dijo.

La directora general del Registro Civil, Martha Laura Almaraz Domínguez, destacó que la participación en la Feria de Servicios de Los Ángeles 2018, asegurará el derecho a la identidad de cientos de paisanos preocupados en gestiones para legalización y ciudadanía, así como en ejercer su voto desde el exterior.

“Llevar a la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos sus actas es estratégico, porque miles de personas asisten al sur de la capital angelina para celebrar el Día de la Independencia de México; ahí nos vincularemos con una franja importante de connacionales que representan casi el 90 por ciento de la población”, sostuvo.

Proporcionó a los interesados en estas actividades del Registro Civil en la ciudad californiana los números telefónicos 213 3816715 y 818 322 7407 para orientaciones y la cuenta @RCivilCDMX de Twitter.

“Gracias a la estrategia de atención de la Consejería Jurídica y el acompañamiento de Casa México Ciudad de México e Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo extendemos servicios que son fundamentales para la vida de nuestros hermanos en Estados Unidos”, señaló.

En las festividades del Parque de Los Veteranos, anualmente se realiza una verbena popular que ofrece comida típica mexicana, artesanías y la presentación de grupos musicales a los asistentes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS