28
Thu, Mar

Otorgan becas a trabajadores del GCDMX para estudios de posgrado en Derecho

Gobierno DF
Los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) podrán realizar estudios de posgrado en Derecho con becas del 30 por ciento en el pago de colegiaturas en la
Los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) podrán realizar estudios de posgrado en Derecho con becas del 30 por ciento en el pago de colegiaturas en la Universidad Ius Semper, informó Vicente Lopantzi García.
El consejero Jurídico y de Servicios Legales puntualizó que la firma del convenio de colaboración entre la administración capitalina y dicha institución académica, también otorgará facilidades a los trabajadores para iniciar o concluir estudios de licenciatura.

Sostuvo que la educación es el motor del progreso social y confió que este apoyo incentivará a personal de Servicios Legales, Registro Civil, Regularización Territorial, Justicia Cívica y Estudios Legislativos a profesionalizarse con miras a optimizar los esquemas de atención ciudadana.

Lopantzi García detalló que los interesados tendrán la oportunidad de cursar Maestrías, Doctorados y Especialidades en Derecho Procesal Penal Acusatorio, Juicio de Amparo y Derecho Civil.

“En la profesionalización de los abogados de la capital del país, vamos con todo. Por ello, signamos un acuerdo de vinculación académica para el diseño, desarrollo y concreción de proyectos que contemplan cursos, diplomados, seminarios, mesas redondas, talleres y congresos”, resaltó.

El funcionario enfatizó que la dependencia a su cargo vive un proceso permanente de actualización del capital humano, acorde a las necesidades jurídico-legales de la población de la Metrópoli.

“Transitamos con la convicción de impulsar estrategias incluyentes y participativas con academia y sociedad civil, a propósito de consolidar una justicia democrática moderna, centrada en la ciudadanía y en el bien de la Nación y la Ciudad de México”, expresó.

En su oportunidad, el Rector de la Universidad Ius Semper, Elías Huerta Psihas, señaló que México atraviesa un proceso de cambios relacionados con la justicia de carácter oral en materias civil, mercantil y familiar, cuyo eje es el respeto irrestricto de los derechos humanos y el debido proceso.

“Para IUS Semper la alianza con el Gobierno de la Ciudad de México es una oportunidad invaluable para seguir cumpliendo con nuestros objetivos sociales, pues somos una institución comprometida no sólo con la transmisión del conocimiento jurídico, sino también con el humanismo y el actuar ético de nuestros egresados”, dijo.

En el evento estuvieron las directoras generales Jurídica y de Estudios Legislativos y de Regularización Territorial, Claudia Nogales Gaona y Natalia Márquez Codina, respectivamente, así como los titulares de Servicios Legales, Emmanuel Néquiz Castro, y de Justicia Cívica, Juan Manuel Hernández Martínez.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component