19
Fri, Apr

EL GOBIERNO DESTRUYE SALUD DE MEXICANOS CON NEGLIGENCIA DEL INSABI

Gobierno DF
El actual gobierno de México se anotó un tremendo fracaso con el INSABI, (Instituto de Salud para el Bienestar), el desabasto de medicinas, pacientes rechazados en hospitales
El actual gobierno de México se anotó un tremendo fracaso con el INSABI, (Instituto de Salud para el Bienestar), el desabasto de medicinas, pacientes rechazados en hospitales públicos, enfermos de cáncer que no reciben ni la medicina, ni tratamientos adecuados comienza a colocar al sistema de sanidad de México entre los peores del mundo.

La Diputada Federal, Mónica Almeida, atribuye este fracaso a la falta de reglas de operación, necesarias para determinar tanto el alcance como la gestión del recién nacido instituto.

“En este momento, lo importante es trabajar para mejorar el INSABI, y que logré atender las necesidades salubres de todos los mexicanos, pero para ello es necesario revalorar la necesidad de establecer reglas de operación tanto para este instituto como para los demás programas prioritarios del gobierno para evitar afectar la calidad de vida de las personas y poder impulsar a nuestro país”, dijo.

La legisladora anunció que presentará una iniciativa que obligue al gobierno en turno a presentar las reglas de operación pertinentes para cada uno de sus programas con el fin de evitar que la visión de unos pocos afecte la calidad de vida de todos en el país.

“Durante el siguiente periodo de sesiones de la Cámara de Diputados estaré presentado una iniciativa de ley cuyo propósito será lograr que este y futuros gobiernos deban presentar reglas de operación claras, es decir que estas regulen tanto el uso del recurso público con el fin de lograr las metas propuestas y que estas puedan ser medidas de acuerdo a un algoritmo y elementos de validación”, indicó.

El INSABI concentra 112 mil 538 millones de pesos, pero sin reglas de operación, por lo que en tanto no se aprueben, estos recursos o no se ejercerán, o podrán ejercerse para fines distintos a los que fue creado, sin tener repercusiones legales, y afectando de manera directa a la población.

Hasta el momento el gobierno de México ha demostrado su falta de planeación cuando se trata de velar por los intereses de las personas, destruyendo con ello su lema “Primero los pobres”.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component