28
Thu, Mar

Vías anegadas, desborde de río y lonas caídas por lluvias y viento

Ciudad de México
Las lluvias con granizo y fuertes vientos registrados la tarde-noche de ayer en diversos puntos de la Ciudad de México, ocasionaron encharcamientos en tres
Las lluvias con granizo y fuertes vientos registrados la tarde-noche de ayer en diversos puntos de la Ciudad de México, ocasionaron encharcamientos en tres vialidades, dos lonas y una rama caída, así como el desbordamiento del Río San Buenaventura, en Prolongación División del Norte, de la delegación Xochimilco.
De acuerdo con reportes de Protección Civil y del C5, las anegaciones se presentaron en:

Insurgentes Sur y Callejón San Marcos, colonia Tlalcoligia, delegación Tlalpan, con espejo de 50 metros y tirante de 20 centímetros, que afectó ambos sentidos de Insurgentes.
Tlalpan y Hermenegildo Galeana, colonia La Joya, delegación Tlalpan, con 150 metros de espejo y 40 centímetros de tirante.
Avenida Estadio Azteca y Calzada de Tlalpan, Pueblo de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, con espejo de 50 metros y 15 centímetros de tirante.
Además, el Cuerpo de Bomberos atendió el desprendimiento de una lona sobre Calzada Ignacio Zaragoza y Luis Rábago, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa; y otra en Periférico y Arquitecto Carlos Lazo, colonia Tacubaya, de la delegación Miguel Hidalgo.

También la caída de una rama en Juan Escutia y Romero, colonia Américas Unidas, en Benito Juárez. Y un árbol en Arcos de Belén y Revillagigedo, colonia Centro, Cuauhtémoc.

Las fuertes lluvias se presentaron principalmente en la zona sur-poniente de la capital del país; en tanto que la caída de granizo fue en las delegaciones Tlalpan y Álvaro Obregón.

Asimismo, se presentó lluvia moderada y ligera en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo.

Para tomar previsiones y buscar rutas alternas, las autoridades recomiendan a la población estar atentos a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS