29
Fri, Mar

SE REÚNE ROBERTO CAMPA CON JORNALEROS AGRÍCOLAS TEMPORALES

Ciudad de México
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, sostuvo una reunión con trabajadores del campo, empleadores de Canadá y autoridades de la
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, sostuvo una reunión con trabajadores del campo, empleadores de Canadá y autoridades de la embajada del país del norte para escuchar las necesidades de los jornaleros y mejorar el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá.



“La intención que tenemos es mejorar el Programa, es hacerlo cada vez mejor. Estamos convencidos que es un Programa que tiene muchos elementos positivos. Ustedes encuentran la manera de ganar un dinero, pero, además con la posibilidad de regresar legalmente, todos los años; mantienen los lazos con su familia, quienes siguen siendo jefes de familia”, indicó el Titular de la STPS.



A la reunión asistieron los empleadores canadienses Fernando Borja, Director General de la Fondation des Entreprises en Recrutement de Main-d’oeuvre Agricole y Arturo Hernaìndez, Gerente General de “Mi Tierra Holidays”, y Coordinador de Logiìstica para la Iniciativa del Trabajo Agriìcola del Occidente WALI y el Consejo Agriìcola de Columbia Britaìnica, quien invitó a los jornaleros a leer y analizar sus contratos para conocer sus derechos laborales.



A nombre de los jornaleros, Ernesto Alonso Santillán Hernández, solicitó que el permiso de trabajo se pague al inicio del año para así poder agilizar el trámite, asimismo, Gil Rivera García pidió la transportación de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo al aeropuerto.



Estuvieron presentes Kent Francis representante del Embajador de Canadá, y Christian Ranger, de la Seccioìn Poliìtica de la Embajada; Francis aseguró que derivado de la reunión en enero pasado con las autoridades mexicanas han comenzado a revisar las granjas para verificar que sus empleados vivan en buenas condiciones.



En respuesta a los jornaleros, el Secretario Campa Cifrián se comprometió a gestionar el transporte. Adicionalmente, les otorgó el número gratuito 1-877-496- 2003, que brinda atención y apoyo las 24 horas, los siete días de la semana, a los trabajadores agrícolas.



En su intervención, Heìctor Oswaldo MunÞoz Oscoìs, Coordinador General del SNE, señaló que el Programa – que inició en 1974- ha generado 359,009 contratos de trabajo para igual número de personas, donde el 32.4% corresponde a la actual Administración Federal.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS