29
Fri, Mar

Inauguran exposición “Miradas a la Ciudad: Espacio de Reflexión Urbana”

Ciudad de México
Con el propósito de ofrecer diferentes miradas sobre el urbanismo a través de las nuevas tecnologías, este jueves fue inaugurada la exposición “Miradas a la ciudad: Espacio de
Con el propósito de ofrecer diferentes miradas sobre el urbanismo a través de las nuevas tecnologías, este jueves fue inaugurada la exposición “Miradas a la ciudad: Espacio de reflexión urbana” en el remodelado Estudio Joaquín Clausell del Museo de la Ciudad de México.
Se trata del primer espacio expositivo permanente en el recinto; cuenta con lugares interactivos, instalaciones audiovisuales con luz neón, videos y recorridos en 360 grados, así como arte plástico, poesía, fotografía, mapas, carteles, textos y otros objetos artísticos,

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la exposición permite a todos los habitantes y turistas, realizar un recorrido social, histórico, artístico y antropológico por el presente y pasado de la capital del país.

“Es importantísimo para conocer en dónde estamos, el saber de dónde venimos, iniciar conociendo, abundando en lo que se encontró en México-Tenochtitlan, cómo fuimos transformando la ciudad”, indicó.

El mandatario capitalino señaló que también permite conocer las coincidencias que tiene la Ciudad de México con otras capitales del mundo en temas actuales y en importantes retos que tienen como la seguridad.

Además, dijo, que la exposición representa los recuerdos e identidad, que permite conocer información sobre los fenómenos sociales más importantes acontecidos en la metrópoli.

El titular de la Secretaría de Cultura capitalina señaló que con este ejercicio que se realiza a través de arte imaginativo, formas contemporáneas y tradicionales, los asistentes podrán conocer la historia de la ciudad, su problemática, y la vida cotidiana.

“En este recinto podrán conocer a la Ciudad de México, con todas sus perspectivas, su grandeza e historia, donde coinciden diversas culturas. Además van a encontrar un especio de diálogo y de crítica, donde cada ciudadano que visita la exposición puede conocer algo nuevo de la ciudad para llevar un mensaje a su familia y amigos”, indicó

La exposición se encuentra en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, Centro Histórico, de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.

Para ofrecer diferentes miradas sobre el fenómeno urbano capitalino, desde sus razones geográficas e históricas hasta sus implicaciones antropológicas y culturales como artefacto milenario, global y complejo, “Miradas a la ciudad: Espacio de reflexión urbana” cuenta con la curaduría colectiva de Mediapro Exhibitions, César Moheno, Alejandro Salafranca, Miquel Adrià, Andrea Griborio, Alejandro Hernández Gálvez, Everardo González, Georgina Hidalgo Vivas y Rafael Barajas “El Fisgón”.

La muestra está distribuida en 8 salas que abarcan el urbanismo, historia, cultura, política y diversidad poblacional existentes en la urbe: “La ciudad”, “La Cuenca del Anáhuac”, “Agua y ciudad”, “Arte, arquitectura y urbanismo”, “De Tenochtitlan a la CDMX”, “Ágora”, “Palabrero” y “Espacio público”.

Asimismo, con la inauguración del espacio expositivo permanente, el Museo de la Ciudad de México también reabrió el Estudio de Joaquín Clausell, que data de 1905, y como resultado se gestionaron los trabajos de conservación y mantenimiento a cargo de especialistas del Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), instancia del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de la Secretaría de Cultura federal.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS