28
Thu, Mar

Rompe récord de asistencia la biciescuela de verano de la CDMX

Ciudad de México
Tras un mes de operaciones, la Biciescuela de Verano de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) rompió el récord histórico de asistencia a esta
Tras un mes de operaciones, la Biciescuela de Verano de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) rompió el récord histórico de asistencia a esta actividad, al registrar una afluencia de más de 50 mil 715 asistentes, 30 por ciento más que en 2017.
En seis años, este programa ha dado clases a casi 170 mil personas en materia de ciclismo urbano, reglamentación de normas viales, habilidades ciclistas, así como enseñar a andar en bicicleta a niños y adultos.

En su primera edición en el 2013, la Biciescuela tuvo una participación de 7 mil personas, lo que significa que en cinco años se septuplicó la asistencia ciudadana.

Cabe destacar que, en esta ocasión, se desarrolló un curso especial para personas con alguna discapacidad, mismo que fue tomado por 85 asistentes.

La Biciescuela de Verano se instaló por segundo año consecutivo en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, los cuales tuvieron una asistencia de 22 mil 211, 17 mil 775 y 10 mil 729 alumnas y alumnos, respectivamente, mismos que pudieron participar en talleres de mecánica básica de bicicletas y escucha de cuentacuentos.

Asimismo, del total de participantes, 55 por ciento fueron mujeres y niñas, lo que promueve la equidad de género para aquellas que deciden utilizar este modo de transporte sustentable.

El día con mayor afluencia a esta actividad fue el domingo 29 de julio, en el cual se atendió a casi cuatro mil personas en las tres sedes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Este programa fue implementado por la actual administración del Gobierno de la Ciudad y forma parte de las Actividades de Verano CDMX, además tiene por objetivo la promoción del uso de la bicicleta como modo de transporte en la Ciudad de México.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS