23
Tue, Apr

Celebran STC e INJUVE CDMX Día Internacional de la Juventud con boleto conmemorativo

Ciudad de México
Este miércoles presentaron el boleto conmemorativo al “Día Internacional de la Juventud”, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Instituto de la Juventud (INJUVE CDMX), por la
Este miércoles presentaron el boleto conmemorativo al “Día Internacional de la Juventud”, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Instituto de la Juventud (INJUVE CDMX), por la celebración de este día que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas en 1999, el pasado 12 de agosto.
En la Glorieta de los Insurgentes, el director general del STC, Jorge Jiménez Alcaraz, destacó el entusiasmo en la labor de 145 jóvenes que integran la “Brigada Metro”, quienes participan activamente en acciones informativas y de apoyo a las y los usuarios.

Resaltó la capacitación de los brigadistas en temas relativos a la prevención de suicidios, que refuerza las acciones del organismo para detectar y atender a personas con intención de quitarse la vida en las instalaciones de la Red.

En concordancia con los lineamientos de género del Gobierno de la Ciudad de México, este boleto de edición especial hace uso por primera vez del lenguaje incluyente, con la leyenda impresa “EN ESTE VIAJE CABEMOS TODXS”.

La directora general del INJUVE CDMX, María Fernanda Olvera Cabrera, resaltó la colaboración entre el Metro y la dependencia a su cargo, lo cual hace posible que los beneficiarios de este instituto puedan viajar de forma gratuita por las 12 Líneas.

Explicó que la coordinación entre ambas instancias también ha permitido un proyecto muralístico en 7 bardas del STC, ubicadas en las estaciones Colegio Militar, Normal, Salto del Agua, Cuauhtémoc, Popotla, San Cosme y Juárez.

Apuntó que existen programas y acciones del INJUVE CDMX con 15 años de antigüedad, por lo que desde su punto de vista deben tener continuidad en la próxima administración.

Además, las autoridades realizaron un recorrido por la feria informativa y de servicios instalada por el INJUVE CDMX en la Glorieta de los Insurgentes, en donde se ofrecen temas de interés para la juventud.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS