29
Fri, Mar

Asisten mas de 68 mil personas a último Paseo Dominical Muévete en Bici del sexenio en CDMX

Ciudad de México
Con una participación de 68 mil 408 asistentes, de los cuales 554 acudieron a la BiciEscuela, este domingo se llevó a cabo la última edición del Paseo Dominical Muévete en Bici de la actual
Con una participación de 68 mil 408 asistentes, de los cuales 554 acudieron a la BiciEscuela, este domingo se llevó a cabo la última edición del Paseo Dominical Muévete en Bici de la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México.
Desde su inicio de operaciones en 2007, más de 13.5 millones de personas han visitado esta ciclovía recreativa, dentro de ellas 10.7 millones durante este sexenio: 34 por ciento se trata de mujeres, lo que promueve la equidad de género.

Además, Muévete en Bici incrementó su ruta de 24 a 55 kilómetros y su afluencia creció en más de 50 mil personas, para tener una participación semanal de 76 mil ciudadanos.

El 22 de julio se rompió el récord de asistencia con casi 91 mil visitantes y se pusieron 10 actividades complementarias, entre las que destacan préstamo de bicicletas especiales, activación física, clases de distintas disciplinas, área lúdica, entre otras.

Otro de los atractivos que pudieron disfrutar las y los capitalinos fueron los paseos nocturnos en bicicleta (con temáticas como Día de los Enamorados, Primavera, Paseo por el Día de la niñez, Día de Muertos o Navidad), mismos que desde su primera edición en 2010 reunieron a 1.2 millones de asistentes, de los cuales 1.1 millones acudieron durante estos seis años.

La marca de asistencia se superó este año, ya que en el Paseo Nocturno de Día de Muertos, que se llevó a cabo el 3 de noviembre, participaron 145 mil ciudadanos.

Como parte de las actividades de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), también se efectuó la BiciEscuela CDMX que pasó de una a ocho sedes, donde se capacitó a más de 236 mil personas, de las cuales 55 por ciento fue de mujeres y niñas.

Finalmente, destaca la BiciEscuela de Verano que atendió a más de 169 mil personas, así como las sabatinas y dominicales, además del curso de sensibilización a operadores de transporte público que capacitó más de 3 mil conductores de vehículos de los sistemas de Transportes Eléctricos, M1, ECOBICI, taxis y de las empresas CEMEX y Gas FENOSA.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS