Notice: unserialize(): Unexpected end of serialized data in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\libraries\joomla\cache\controller.php on line 205

Notice: unserialize(): Error at offset 0 of 1994525 bytes in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\libraries\joomla\cache\controller.php on line 205
Delegaciones y más - Presenta SEDEMA encuestas de percepción sobre uso de la bicicleta
29
Fri, Mar

Presenta SEDEMA encuestas de percepción sobre uso de la bicicleta

Ciudad de México
Para facilitar el estudio del impacto de la bicicleta como modo de transporte en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) realizó las Encuestas de Percepción del
Para facilitar el estudio del impacto de la bicicleta como modo de transporte en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) realizó las Encuestas de Percepción del Sistema de Transporte Individual ECOBICI, del Paseo Dominical Muévete en Bici y de los Biciestacionamientos CDMX, las cuales pone a disposición de la población en el sitio web de la dependencia.
De la Encuesta de Percepción ECOBICI destaca que cuatro de cada 10 personas que utilizan el servicio son mujeres; 49% de los usuarios son solteros, seis de cada 10 emplea ECOBICI para llegar a su trabajo o actividad relacionada con lo laboral y 20% dejaron de usar automóviles particulares y taxis convencionales o por aplicación, lo que ha contribuido con la disminución de viajes hechos en vehículos automotores.

También, los encuestados refieren que las principales ventajas de ECOBICI son el ahorro de dinero y el mejoramiento en la condición física de quienes la usan, y 75% considera que han notado cambios positivos en su calidad de vida; 61% indican que nunca se transportaban en bicicleta y 95% piensa que gracias a este sistema existe una mejora en la movilidad en la capital del país.

Por su parte, el ejercicio estadístico de Muévete en Bici revela que 34% de los asistentes son mujeres, 49% va de manera semanal a la ciclovía recreativa de la CDMX, cuyo tiempo de estancia promedio es de dos a tres horas. Asimismo, 32% de los participantes acuden para efectuar deporte, 43% piensa que desde que participa se siente más relajado y 99% recomendaría esta actividad a familiares y amigos.

Gracias a esta encuesta se sabe que los participantes apoyan el programa, pues 63% de los encuestados dijo que le gustaría que el paseo dominical incrementara su ruta, 45% toma ahora la bicicleta como modo de transporte después de haber participado en él y 82% considera que está contribuyendo positivamente en la movilidad capitalina.

Finalmente, la Encuesta de Biciestacionamientos CDMX resalta que antes de la construcción de estos el 75% de las personas no utilizaba la bicicleta para su primer y último trayecto de viaje; 76% sostuvo que se dirige al trabajo y gracias a la experiencia de la bicicleta 93% considera no emplear nuevamente el modo de transporte que usaba antes de la implementación de esta estrategia intermodal.

En ese sentido, 66% de los encuestados señaló que tras dejar su bicicleta en cualquiera de los Biciestacionamientos de la CDMX, continúa su viaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Uno de los parámetros que permiten medir el éxito de esta política es que 86% de los encuestados expresó que utilizan el servicio cinco veces a la semana y 41% considera que gracias al uso de la bicicleta han adquirido mejor condición física.

Estos tres documentos están disponibles en www.sedema.cdmx.gob.mx y con ellos podrá evaluarse el camino para seguir impulsando la movilidad sustentable en la capital del país.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS