20
Sat, Apr

RESPALDA OCTAVIO RIVERO EXPEDIR REGLAMENTO PARA LA LEY ORGÁNICA DE ALCALDÍAS

Ciudad de México
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, consideró atinado y oportuno el llamado que hizo el Congreso de la Ciudad de México a la
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, consideró atinado y oportuno el llamado que hizo el Congreso de la Ciudad de México a la Consejería Jurídica de la capital para expedir el Reglamento para la Ley Orgánica de Alcaldías, a fin de establecer las reglas de su funcionamiento, así como sus atribuciones y finalidades.

Reconoció que la falta de dicho ordenamiento ha provocado inconformidad entre la población debido a que la autoridad se ve imposibilitada de responder de manera adecuada y eficiente a los trámites administrativos.

En este sentido, se sumó al descontento de los legisladores porque a más de un año de la publicación de la Ley Orgánica de Alcaldías, el Reglamento previsto en los artículos transitorios de la misma no ha sido emitido

Por lo anterior, demandó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital a expedir el reglamento para la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México y al cabildo local a opinar y acordar sobre la elaboración de dicho ordenamiento.

Advirtió que la omisión en la que se ha incurrido provoca que las alcaldías enfrenten un problema muy grave de operación y funcionamiento, lo que también dificulta que cumplan su función como los órganos de gobierno más cercanos y de primer contacto con los ciudadanos.

Recordó que la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México se publicó en la Gaceta Oficial el 4 de mayo de 2018, la cual prevé en su artículo primero las bases para la integración, organización, administración, funcionamiento y atribuciones del gobierno y la administración pública.





“Resulta por demás lamentable que a más de un año de la publicación de esa norma, continúe en el limbo el reglamento previsto en los artículos transitorios, lo cual nos dificulta cumplir con las responsabilidades y obligaciones que tenemos ante los habitantes de nuestras demarcaciones. Parecen olvidar que una de nuestras tareas fundamentales es garantizar a los ciudadanos buenos servicios, de calidad y sobre todo eficientes y eficaces”, puntualizó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS