28
Thu, Mar

FUNDAMENTAL QUE LOS GOBIERNOS RECONOZCAN EL PAPEL DE LA EMPRESA

Ciudad de México
Para COPARMEX es preciso que los gobiernos reconozcan e impulsen el papel fundamental y positivo de la empresa, del mercado, de la propiedad privada y de la libre
Para COPARMEX es preciso que los gobiernos reconozcan e impulsen el papel fundamental y positivo de la empresa, del mercado, de la propiedad privada y de la libre creatividad humana como detonantes del crecimiento económico y del desarrollo, la fuente más importante para crear riqueza y con ello abatir la pobreza y la desigualdad social.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la COPARMEX CDMX expresó lo anterior en la presentación del libro “100% Marcas Mexicanas. Productos de consumo”, que edita Forbes Latam para celebrar la historia de las marcas nacidas en nuestro país, documentando su actualidad y generando una visión para la posteridad.

El libro cuenta las mejores historias de negocios que inspiran y provocan cambios, el valor social y económico de las empresas, iconos del consumo que dan renombre a la industria del país, empresas líderes con un reconocimiento social, éticamente responsables, empresarialmente competitivas y que promueven la generación de valor y la innovación en todos sus productos y servicios.

“Y qué bueno que hablas Mariano de reconocer”, se dirigió Padilla Zenteno a Mariano Menéndez, presidente de Forbes Latinoamérica, quien lo antecedió en el uso de la palabra, para expresar que “después del salario, del ingreso, de lo que recibimos por un producto, lo más importante es el reconocimiento, y ese no tiene precio”.

Para el dirigente del Centro Empresarial de la Ciudad de México todas las marcas que forman la historia en el libro presentado, recogen el extraordinario esfuerzo de lo que le ha dado vida y esperanza a nuestro México”.

Agregó que tales marcas y sus empresas han hecho mucho más de lo que demanda el deber, para aportar a través de sus inversiones y del trabajo de su gente, a la construcción y a la prosperidad de nuestra Nación.

En la presentación de “100% Marcas Mexicanas. Productos de consumo”, además de Padilla Zenteno y Mariano Menéndez participaron Marco Landucci Lerdo de Tejada, responsable del Proyecto y presidente de Forbes México y Centroamérica; Edoardo Pappini, coordinador editorial del libro; Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Miguel Hisi Pedroza, experto en marcas mexicanas y otros.

Padilla Zenteno expresó que la empresa privada representa una enorme contribución del ser humano para transformar su realidad a través de la creatividad, para rescatar las virtudes más relevantes de las personas y ponerlas al servicio de los demás, al fomentar la creación de comunidades integradas, de paz y prosperidad.

Por ese motivo es importante el reconocimiento desde el gobierno, porque “en México gobiernos van y vienen y todos, sin excepción, continúan presentando diversas dificultades para impulsar el establecimiento de pequeños negocios formales, al no proporcionar fuentes de crédito accesible o leyes fiscales mínimas, justas y cumplibles”.

O bien, al no proveer educación pública de calidad y acorde a las demandas del futuro y, en consecuencia, y al no apreciar el capital humano y la propiedad intelectual como fuentes principales de la riqueza de la Nación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component