24
Thu, May

Como parte de las acciones encaminadas a promover el cuidado del medio ambiente y fortalecer las costumbres de los pueblos originarios, la Asociación Civil Ave Fénix, realizara la tradicional carrera el cerro de Xochitepec, cuyo principal atractivo es ofrecer a los corredores una ruta ecoturística sin igual.


El Gobierno de la Ciudad de México brindó atención social y de protección civil oportuna a la población, y reparó el daño causado por la aparición de una grieta localizada en la zona del canal 27 Zacapa, en el Embarcadero de Nativitas de la delegación Xochimilco, por lo que la zona podrá operar al cien por ciento a partir del próximo viernes.

En conferencia de prensa, los titulares de las secretarías de Protección Civil, Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), informaron que no se presentaron afectaciones directas a las viviendas de la zona.

Descartaron que esté en riesgo la declaración que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó a Xochimilco como Patrimonio de la Humanidad y adelantaron nuevas acciones para garantizar condiciones de bienestar social y seguridad de los habitantes, la actividad económica y los visitantes a este lugar.

Vecinos de los diversos barrios que conforman la demarcación de Xochimilco se oponen al funcionamiento de una estación de abastecimiento de gas natural instalada en la avenida División del Norte 5550, en las instalaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Xochimilco y exigen que ésta sea reubicada por el riesgo que representa para ellos al convertirse en una bomba de tiempo.

En el entendido de que el CETRAM Xochimilco es un espacio administrado por el Gobierno de la Ciudad de México, los vecinos elaboraron y dirigieron un oficio al jefe capitalino, doctor Miguel Ángel Mancera, el cual fue entregado en sus oficinas el 28 de septiembre del año en curso, con registro bajo el número de folio 030801, y la respuesta fue que deberían acudir a Protección Civil, sin que esta instancia les haya dado respuesta a su planteamiento.

Teresa Salazar

El día de ayer en conferencia de prensa se dieron a conocer los por menores de 5to. Carnaval de Xochimilco 2017, que se llevara a cabo del 3 al 5 de marzo de 12 am a 11 pm, en donde participarán danzantes Chinelos de Hidalgo y Xochimilco, grupos de renombre como Rayito Colombiano, La sonora dinamita, Carro show, entre otros, danza folklorica, música, y la típica gastronomía y artesanía del lugar (amaranto, dulces,etc).

 En riesgo de perder declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad

·         

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Ante el riesgo de que Xochimilco pierda la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por el abandono y la falta de mantenimiento al sistema de canales y chinampas, la Asamblea Legislatura exhortó al delegado Avelino Méndez para implementar un proyecto de rescate y restauración a corto plazo.

 

 

More Articles...