18
Tue, Jun

Con el fin de ayudar a reconstruir el tejido social de la comunidad, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno modernizará los parques “”Francisco I. Madero”, ubicado en la colonia Morelos, y el “”Fortino Serrano”, en la Moctezuma 2ª Sección, que son de los más concurridos en la demarcación y que beneficiará a más de 90 mil habitantes.
 
En esos lugares públicos se construirán velarias, accesos para personas con discapacidad, de andadores, se colocarán módulos de juegos infantiles, se ampliará y reparará la techumbre de sus kioskos y teatro al aire libre, se rehabilitará el área donde juegos los niños, entre otras acciones, con lo cual se invertirá 9.4 millones de pesos.
 
“La mejor estrategia para prevenir la delincuencia es la recuperación de espacios públicos, por eso en los primeros 7 meses de gobierno hemos rehabilitado y modernizado parques y plazas, para que sean ocupados por las familias y no por los delincuentes”, subrayó el Alcalde.
 
Con más de 40 mil habitantes, en la colonia Morelos se asienta el Parque Francisco I Madero, que por décadas ha sido un sitio de esparcimiento y convivencia de los vecinos, por lo que vamos a invertir 5.5 millones de pesos para construir una velaria, accesos para personas con discapacidad, colocar un nuevo módulo de juegos infantiles, reparar la zona donde los niños juegan y vamos a ampliar la techumbre de su teatro al aire libre.
 
“Con estas acciones ayudaremos a reconstruir el tejido social en esta colonia que padece de altos índices de desintegración familiar y de actos delincuenciales”.
 
Para los habitantes de la colonia Moctezuma 2ª Sección, con más de 50 mil habitantes, vamos a modernizar el Parque Fortino Serrano con 3.9 millones de pesos para construir
 
 
una velaría y andadores, rehabilitaremos los juegos infantiles y colocaremos otros para que los niños se diviertan,entre otras acciones.
 
“Con estos trabajos, estos parques seguirán siendo punto de reunión y convivencia vecinal, pues en ellos hemos llevado festividades como Día de los Reyes Magos, Día del Niño, Grito de la Independencia, posadas decembrinas, en fin son lugares ya tradicionales que deben seguir en esa ruta”.
 
Moreno Rivera detalló que en los primeros siete meses de su gobierno ha rehabilitado más de 10 espacios públicos  como los parques ïcaro, Eduardo Molina, así como las plazas Del Ejecutivo, África, que hoy disfrutan los habitantes de la demarcación.
 
El Alcalde señaló que la estrategia para recuperar espacios públicos no sólo es repararlos sino que se le están dotando de la última tecnología para beneficiar a los vecinos, “ya instalamos “árboles inteligentes” en las Plazas del Ejecutivo y la Romero Rubio, así como en el parque ícaro, que ofrecen internet gratis y otorgan iluminación por medio de paneles solares, y este dispositivo lo colocaremos en los principales parques y plazas de la demarcación, incluyendo estos dos espacios”.
 

More Articles...