24
Thu, May

La Delegación Venustiano Carranza y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México pusieron en marcha el programa “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, con el fin de que los vecinos de la demarcación no tiren los árboles que ocuparon en Navidad en la vía pública y sean convertidos en composta para las áreas verdes de la demarcación.



Hasta el domingo 21 de enero, los habitantes de la demarcación podrán acudir a la explanada delegacional a dejar su árbol navideño, a cambio recibirán una planta de ornato, semillas y una bolsa de composta.



“Para cuidar el medio ambiente, el vecino recibirá una planta de ornato para que la siembre en el jardín de su casa, como la siempre viva, gazania, azalea, lantana, crotón, hortensia, entre otras. Tenemos 12 variedades de plantas”, destacó la Jefa Delegacional, Mónica López Moncada



En 2017, la demarcación logró recoger 6,100 árboles, y se ubicó en los primeros lugares en la recopilación de árboles de navidad en la Ciudad de México.



El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, anunció que en los próximos días su gobierno entregará más de 17.8 millones de pesos en apoyos económicos a más de 8 mil 500 personas con discapacidad, adultos mayores y jefas madres de familia, todos grupos vulnerables de escasos recursos.
 

More Articles...