24
Wed, Apr

INAUGURAN CENTRO DE SALUD PARA BENEFICIAR A MAS DE 65 MIL VECINOS

Venustiano Carranza

Con una inversión de más de 27 millones de pesos, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguraron el Centro de Salud T-III Arenal 4ª Sección, que ofrecerá servicios médicos a más de 65 mil personas del oriente de la demarcación.

Con una inversión de más de 27 millones de pesos, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguraron el Centro de Salud T-III Arenal 4ª Sección, que ofrecerá servicios médicos a más de 65 mil personas del oriente de la demarcación.

Para esta nueva instalación, el gobierno delegacional invirtió 17 millones de pesos y el Gobierno capitalino 10 millones de pesos, Moreno Rivera agradeció al Jefe de Gobierno la puesta en marcha de este centro de salud, porque era una demanda de los vecinos desde hace muchos años”.

Esta nueva instalación tendrá los servicios de rayos X, laboratorio clínico, farmacia, nutrición, psicología, espirómetria, electrocardiografía, inmunizaciones, curación e hidratación oral, epidemiología, enfermería, trabajo social, sala de usos múltiples y 8 consultorios médicos, entre otros servicios, que beneficiará a los habitantes de las colonias como Arenal 4ª Sección, Ampliación Caracol, Arenal 3ª Sección, Caracol, Arenal 2ª Sección, Adolfo López Mateos, Arenal 1ª Sección, Cuchilla Pantitlán, entre otras, incluso a habitantes del Estado de México.

“Con la puesta en servicio de este moderno Centro de Salud, los vecinos del oriente de la delegación, ya no tendrán que trasladarse al Hospital Balbuena, en la que se tardaban hasta una hora en transporte, para poder realizarse exámenes médicos o si requerían alguna urgencia médica”, recalcó el Jefe Delegacional.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Doctor Miguel Ángel Mancera reconoció el trabajo de las autoridades delegacionales en beneficio de los vecinos de la demarcación, y enfatizó que “este centro de salud era necesario porque en una emergencia, los vecinos de esta zona tenían que trasladarse hasta el Hospital Balbuena, y ahora ya cuentan con equipo médico y mobiliario de primer nivel. Y ya gire instrucciones para que próximamente traigamos el servicio de mastografía”.

Recordó que en 2010 esta zona sufrió una inundación que afectó a miles de vecinos, “nos pusimos a trabajar muy fuerte y hoy se cuenta con un sistema de drenaje de última generación con el Túnel Emisor Oriente. Estamos de la mano con el Jefe Delegacional, Israel Moreno, para lo que se requiera”.

Al tomar la palabra, el diputado local, Manuel Ballesteros López, agradeció a las autoridades delegacionales y del gobierno capitalino, “era una demanda desde hace 40 años, cuando se fundó la zona de Los Arenales”.

Por otra parte, el Jefe Delegacional anunció que el próximo jueves, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, se llevará una Mega Jornada de Salud en la explanada delegacional con el fin de acercar a los vecinos todos los servicios médicos para cuidar su salud y bienestar.

“Mi gobierno seguirá impulsando acciones para ofrecer y llevar los servicios médicos a las más de 520 mil habitantes de la demarcación”.

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component