25
Thu, Apr

MÁS DE 7 MIL ADULTOS MAYORES CELEBRARON SU DÍA CON LA SONORA SANTANERA

Venustiano Carranza
Con la música de la Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate, la Marimba Nandayapa, Acerina y su danzonera, más de 7 mil personas celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor en la explanada delegacional de Venustiano Carranza.

Con la música de la Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate, la Marimba Nandayapa, Acerina y su danzonera, más de 7 mil personas celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor en la explanada delegacional de Venustiano Carranza.

Vistiendo sus mejores galas y elaborando sus mejores pasos de baile, cientos de vecinos de las 80 colonias de la demarcación disfrutaron de los éxitos como “La Boa”, “El Mudo”, “Luces de Nueva York, “El Ladrón” entre otros éxitos de esta ya legendaria agrupación musical.

Hoy me da un enorme gusto estar en esta celebración, porque en nuestra demarcación viven más de 69 mil adultos mayores, que representa el 17% de la población, por lo que es una prioridad en mi gobierno concretar acciones para su bienestar y desarrollo, enfatizó el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera.

Por ejemplo, sabemos que las condiciones en las que viven son muy precarias para la mayoría de ellos, por lo que entregamos cada semestre más de 2,500 apoyos económicos para sus gastos cotidianos.

Ante la algarabía de cientos de asistentes, apuntó que en su administración delegacional se construyó el Centro de Integración y Desarrollo para la Activación del Adulto Mayor “Ignacio López Tarso”, a la cual se le invirtió más de 25 millones de pesos, “próximamente iniciaremos la construcción de una casa similar en la colonia Moctezuma y en la Morelos”.

Al bailar y convivir con cientos de adultos mayores, el Jefe Delegacional aseguró que en lo que resta de su gobierno seguirá impulsando acciones en materia de obra pública, desarrollo social y cultural para beneficiar a los adultos mayores que viven en la demarcación.

Al tomar la palabra, la diputada local Elena Segura Trejo destacó que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se han promulgado leyes para beneficiar a los adultos mayores que viven en la capital del país.

Al señalar que el 70% de los adultos mayores padecen algún problema de audición, dijo que impulsó dentro del órgano legislativo la entrega de aparatos auditivos gratuitos, “ahora habrá aparatos para todos los adultos mayores que lo requieran”.

Por su parte, el también diputado local José Manuel Ballesteros López apuntó que ya es una tradición festejar a los adultos mayores para que puedan convivir, ser felices y bailar con gran alegría.

“Por lo que felicitó al Jefe Delegacional porque no sólo realiza este tipo de festejos sino también acciones culturales y sociales para impulsar el desarrollo de este grupo poblacional”.

También los cientos de asistentes disfrutaron en la explanada delegacional de un refrigerio y de las canciones del conjunto musical “Los Paladines”, que los hizo cantar y recordar sus largos años de vida.