16
Sun, Dec

V. CARRANZA INVIERTE MÁS DE 46 MDP PARA REHABILITAR DRENAJE Y TUBERÍA DE AGUA

Venustiano Carranza
Para eficientizar el sistema de drenaje en 21 colonias y el servicio de agua potable en dos colonias, la Delegación Venustiano Carranza informa que invierte más de 46 millones de pesos.



Para eficientizar el sistema de drenaje en 21 colonias y el servicio de agua potable en dos colonias, la Delegación Venustiano Carranza informa que invierte más de 46 millones de pesos.



Estos trabajos deberán ser terminados en el mes de diciembre para beneficiar a más de 233 mil habitantes, quienes contarán con un moderno sistema de drenaje y tubería de agua potable en sus hogares.



Además, para concretar la rehabilitación del sistema de drenaje se usarán más de 22.2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social en las colonias Aquiles Serdán, Moctezuma 2ª Sección, 20 de Noviembre, Pensador Mexicano, Peñón de los Baños, Revolución, Venustiano Carranza, Cuatro Árboles, Arenal Puerto Aéreo, Aviación Civil, Ampliación Caracol, Moctezuma 1ª Sección, Zona Centro y Morelos.



La demarcación agregó que 5.6 millones de pesos son del Presupuesto Participativo y se rehabilitará el sistema de drenaje en las colonias Aquiles Serdán, El Arenal 3ª Sección, El Arenal 4ª Sección, 1º de Mayo, Sevilla, Valle Gómez e Ignacio Zaragoza.



Se coloca tubería de polietileno de alta densidad corrugado que soporta hundimientos, sismos, por lo que los vecinos tendrán un servicio de calidad en sus hogares.



Asimismo, por un monto de más de 19 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social, el gobierno delegacional destacó que también se realiza mantenimiento a la infraestructura de agua potable en las colonias Aquiles Serdán y Popular Rastro con lo que se beneficiarán a más de 11 mil habitantes.



Son obras que no son muy visibles, pero que son de suma importancia para el funcionamiento de los hogares y de las calles de la demarcación.



Es de destacar que durante el primer año de gobierno delegacional se cambió la tubería del drenaje, así como de brocales y coladeras en 31 colonias como Jamaica, Aquiles Serdán, Puebla, Jardín Balbuena, Moctezuma 1ª Sección, Ignacio Zaragoza , Peñón de los Baños, entre otras.



Gracias a los trabajos que se llevan a cabo hoy contamos con un drenaje más eficiente y por lo tanto sin inundaciones. El próximo año se continuarán concretando acciones para mejorar los servicios públicos con el fin de mejorar la calidad de los más de 520 mil habitantes que hay en la demarcación.