13
Thu, Dec

SE ENTREGAN 2 MIL APOYOS ECONÓMICOS EN V. CARRANZA

Venustiano Carranza

La Delegación Venustiano Carranza entregó hoy 2 mil apoyos económicos de 2,100 pesos a jóvenes de secundaria, provenientes de familias de escasos recursos que estudian en la demarcación, con el fin de que continúen con sus estudios.

 

El “Programa Ayuda a Jóvenes en Secundaria” es uno de nuestros principales esquemas sociales que tenemos para apoyar a los grupos más vulnerables de la delegación, porque sabemos que en este inicio del ciclo escolar, estos apoyos económicos serán de gran utilidad a las familias de los jóvenes de secundaria, destacó la Jefa Delegacional, Yohana Ayala Villegas.

 

Antes cientos de madres de familia, reunidas en la explanada delegacional y que fueron a recibir los apoyos económicos, la Jefa Delegacional manifestó que estos apoyos económicos –que correspondieron a 2,100 pesos por los dos primeros trimestres del año--  buscan el bienestar de los niños y jóvenes de la demarcación.

 

Al señalar que la mejor ciudadanía es formada por los padres de familia, Ayala Villegas los exhortó a redoblar esfuerzos para formar en sus hijos los valores del trabajo, deporte y estudio, “y nosotros, como gobierno, impulsamos permanentemente estas tres acciones para que sus hijos tengan un desarrollo integral”.

 

Ejemplificó que en materia educativa, en lo que lleva esta administración delegacional se han invertido 109 millones de pesos para rehabilitar las instalaciones de 144 planteles para beneficiar a más de 112 mil alumnos y profesores.

 

También edificamos seis centros de desarrollo infantil en varias colonias de la demarcación para ayudar las madres de familia trabajadoras, añadió.

 

“Hemos impulsado el deporte en los jóvenes para que tengan un desarrollo integral y esto ha dado como resultado que muchos de sus hijos sean competitivos y hayan colocado a la Delegación Venustiano Carranza como campeona del deporte de la Ciudad de México por 8 años consecutivos”.

 

“Con la entrega de 2 mil apoyos económicos a estudiantes de secundaria que provienen de familias de escasos recursos reafirmamos nuestro vocación de servir  a la gente”, puntualizó Ayala Villegas.

 

La señora Alejandra Juanalo Gallegos, quien vive en la colonia Moctezuma 1ª Sección tiene un nieto que estudia el segundo grado en la secundaria número 77, expresó: “Como esta dura la situación, esta ayuda económica que recibo me ayudará a solventar los gastos de la educación de mi nieto, ya que hace poco falleció mi hija”, señaló.