28
Thu, Mar

V. CARRANZA CELEBRA 3er. ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL MARIACHI

Venustiano Carranza
Con el fin de impulsar y preservar las tradiciones mexicanas, la Delegación Venustiano Carranza llevó a cabo el 3er. Encuentro Internacional del Mariachi con la asistencia de más de mil
Con el fin de impulsar y preservar las tradiciones mexicanas, la Delegación Venustiano Carranza llevó a cabo el 3er. Encuentro Internacional del Mariachi con la asistencia de más de mil vecinos, quienes disfrutaron de manera gratuita de un concierto de gala de esta música vernácula.



“Para consolidar nuestra música en el país y en el extranjero, concluimos este evento en la delegación, el cual inició en Estados Unidos, luego se efectuó en Perú, para culminar en nuestro principal foro cultural ante la alegría de cientos de vecinos que lo disfrutaron”, apuntó la Jefa Delegacional, Mónica López Moncada.



“Fue una celebración de la música mexicana del mariachi, porque si algo nos distingue en el mundo es el mariachi por lo que debemos de impulsar la tradición”.



En el Centro Cultura Carranza se presentaron los grupos Mariachi Sol de México, Mariachi Águila o Sol, Mariachi Emperadores y el Mariachi del Divo Alma de Juárez, agrupaciones artísticas que han estado en escenarios nacionales e internacionales.



En el 3er. Encuentro Internacional del Mariachi, los asistentes disfrutaron, por ejemplo, la opera La Traviata del Giuseppe Verdi en versión mariachi, interpretada por el Mariachi Sol de México, agrupación musical radicada en Estados Unidos. Además, uno de los momentos más aplaudidos fue cuando más de 100 mariachis se juntaron en el escenario para disfrutar de un repertorio romántico de esta música vernácula.



También los vecinos se deleitaron con las interpretaciones de las melodías “La Bikina”, “El Son de la Negra”, “Cruz de Olvido”, entre otras interpretaciones que hicieron cantar a los vecinos.



Asimismo, el Mariachi del Divo Alma de Juárez, quien acompañó en sus conciertos al cantante Juan Gabriel, realizó un emotivo homenaje al “Divo de Juárez” con sus éxitos “Costumbres, “Querida”, “El Noa Noa”, “Inocente pobre amiga”, “No me vuelvo a enamorar”, entre otros éxitos.



Al señalar que la cultura, deporte y educación son los ejes de su gobierno, López Moncada aseveró que su administración de manera permanente se concreta en acciones culturales y recreativas de gran calidad, como el que hoy disfrutaron cientos de personas en el Centro Cultural Carranza.



Añadió que en la delegación también cuenta con las casas de cultura Enrique Ramírez y Ramírez, Heberto Castillo y el Poliforum de la Colonia Federal, “para mi gobierno implementar actividades culturales en las 80 colonias de la demarcación es una prioridad y lo seguiremos haciendo”.








Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component