18
Thu, Apr

ALCALDÍA DE V. CARRANZA INSTALARÁ SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA EN COLONIAS

Venustiano Carranza
Debido a que la falta de agua en la Alcaldía de Venustiano Carranza es un problema que se agudiza día a día, el Alcalde Julio César Moreno Rivera informó que su
Debido a que la falta de agua en la Alcaldía de Venustiano Carranza es un problema que se agudiza día a día, el Alcalde Julio César Moreno Rivera informó que su administración invertirá más de 10 millones de pesos para la instalación de sistemas de captación de agua pluvial.

Por eso, vamos a implementar sistemas de captación de agua en los hogares de las colonias que más padecen el desabasto del vital líquido, con lo que se captarán 37 millones de litros por año, mitigando el problema del abastecimiento de agua mediante pipas.

El agua que se reuna de estos sistemas de captación, se deberá utilizar exclusivamente para actividades como riego de zonas verdes, uso de sanitarios, lavado de coches, riego de calles, entre otras cosas. Además de que esta acción de gobierno, ayudará para que se mejore el servicio y se produzca un ahorro que se reflejará a corto plazo.

Moreno aseguró que será la única alcaldía que usará de sus recursos para instalar esta tecnología en beneficio de su población.

El Alcalde señaló que cada año se registra una gran cantidad de lluvia en las calles de la Alcaldía, pero lo paradójico es que por sus condiciones geográficas y por la mala condición de sus tuberías, muchas colonias padecen escasez del vital líquido como Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Moctezuma 2ª Sección, por mencionar algunas, y tenemos que dotarlas de agua por medio de pipas.

Enfatizó que con los sistemas de captación de agua pluvial que se implementarán en las colonias se reducirá el flujo de agua en los drenajes, lo que se traduce en menos inundaciones; se ahorrará energía y dinero para bombear y transportar el vital líquido a las viviendas.

Moreno Rivera señaló que esta acción de gobierno es acorde con el derecho al agua y a su saneamiento que se encuentra plasmado en el artículo 9 de la Constitución Política de la Cuidad de México, “cuando fui Diputado Constituyente establecimos que la ciudad garantizará la cobertura universal del agua, su acceso diario y se incentivara la captación de agua pluvial”.

Explicó que cada año en la Ciudad de México caen más de mil millones de litros de precipitación al año y practicamente toda esa agua se desperdicia en el drenaje o termina inundando las calles, ¿Porqué no aprovechamos el agua que, literalmente, nos cae del cielo para que sea usada por los vecinos para sus actividades cotidianas?.

Cada año se agudizará el problema de abasto de agua en los hogares, tan sólo el 18% de los habitantes de la Ciudad de México no recibe agua todos los días y el 32% no cuenta con el agua suficiente para atender sus necesidades más básicas, por lo que acciones como la captación de agua de lluvia es una alternativa viable que seguiremos impulsando, dijo Moreno Rivera.