29
Fri, Mar

ALCALDÍA DE V. CARRANZA ABRIRÁ ESCUELA DE BEISBOL EN EL ESTADIO FRAY NANO

Venustiano Carranza

Más de 3 mil espectadores se dieron cita el día de ayer, de manera gratuita, para disfrutar un aguerrido encuentro de besibol entre la Selección de la Secretaría de Marina –

Más de 3 mil espectadores se dieron cita el día de ayer, de manera gratuita, para disfrutar un aguerrido encuentro de besibol entre la Selección de la Secretaría de Marina – Armada de México y la Sección Nacional de Cuba en el Estadio Fray Nano, ubicado en la Alcaldía de Venustiano Carranza .

Al dar el primer lanzamiento, el Alcalde Julio César Moreno Rivera y el Rector de la Universidad Naval, José Luis Arellano Ruiz, informó que su gobierno ya administra este moderno inmueble deportivo donde se creará una escuela técnico deportiva de béisbol para que salgan los mejores peloteros del país y que será de manera gratuita.

“Con este partido de pelota arrancamos una estrategia que hemos diseñado en la alcaldía para que este hermoso Estadio Fray Nano – que por 4 años fue casa de Los Diablos Rojos del México- sea el mejor semillero no sólo de la demarcación, sino de la Ciudad de México, dijo Moreno.

En el encuentro de béisbol, estuvieron presentes el Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera; el Rector de la Universidad Naval, José Luis Arellano Ruiz; la presidenta de la Comisión del Deporte en el Congreso de la Ciudad de México; Evelyn Parra Álvarez; y el Director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (Cenar), Héctor García.

El Alcalde señaló que buscará entrevistarse con las autoridades del Probeis (Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México) para aprovechar las modernas instalaciones del inmueble deportivo y diseñar un plan estratégico para impulsar el béisbol e implementar metodologías para desarrollar en niños y jóvenes prospectos de béisbol de élite.

Por eso buscaremos reunirnos con los encargados de Probeis para desarrollar talentos,entrenadores, así como fortalecer el béisbol en las más de 200 escuelas públicas que tenemos en la demarcación”.

Moreno Rivera señaló que una estrategia de su administración para impulsar el deporte en las familias es que puedan a asistir de manera gratuita a estadios como el Fray Nano para que disfruten de este tipo de espectáculos deportivos y así estimular a niños y jóvenes a que pueden desarrollarse en una disciplina.

“Vamos a impulsar el Rey de los Deportes en las 80 colonias para que niños y jóvenes realicen actividades deportivas y así evitaremos el sedentarismo y que caigan en garras de la delincuencia”..

Subrayó que Venustiano Carranza es por 10 años consecutivos campeona de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, “hazaña nunca lograda por ninguna otra alcaldía de la capital del país,en este momento vamos a la cabeza en los juegos distritales y vamos a refrendar el campeonato, por lo que consolidaremos nuestra estrategia de que el deporte es una prioridad en la alcaldía”.