24
Wed, Apr

*Ahora nadie les cree al INE y al Trife

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Ahora nadie les cree al INE y al Trife



Pedro Jiménez Rodríguez



Si ya de por si existía la duda de la imparcialidad del árbitro electoral, la decisión del TRIFE de enmendarle la plana a los Consejeros del INE, y ordenar que se
DIARIO LEGISLATIVO



*Ahora nadie les cree al INE y al Trife



Pedro Jiménez Rodríguez



Si ya de por si existía la duda de la imparcialidad del árbitro electoral, la decisión del TRIFE de enmendarle la plana a los Consejeros del INE, y ordenar que se incluya la foto y nombre de Jaime Rodríguez en la boleta electoral para la elección presidencial, confirmó que todo está operando para impedir que Andrés Manuel López Obrador resulte triunfador de la contienda.

Lo menos que se dice ahora, principalmente en las redes sociales, es que el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue metiendo las manos en el proceso electoral y ya tienen mas argumentos para denunciar un nuevo fraude en contra del tabasqueño.

Desde luego que nunca se va a saber bien a bien quién, por qué y cuándo dieron la orden para revertir la decisión del Instituto Nacional Electoral, de no conceder el registro de la candidatura del Bronco, por la cantidad de firmas chuecas que presentó.

No obstante, ahí queda la duda de la autonomía de las instituciones encargadas de organizar, vigilar y sancionar las elecciones del 1 de julio.

Si de por si en las redes sociales circula la versión de que ya todo está decidido y que van a hacer ganar, a como de lugar, a José Antonio Meade, con estas controvertidas decisiones, los detractores del PRI-Gobierno, van a tener más herramientas para aventar lodo.

Ahora nada más falta que los magistrados del Trife, también encuentren el modo para otorgarle el registro a Armando Ríos Piter, para completar el cuadro y dejar encuerados a los consejeros del INE, que un día sí y al otro también, salen a gritar que no hay ninguna posibilidad de que haya fraude el 1

de julio.

Lo que nadie duda es que, con otro u otros contendientes en la boleta, muchos indecisos van a tener otra opción, sobre todo si tomamos en cuenta que un alto porcentaje de ciudadanos buscan un cambio y ninguno de los candidatos con partido les llena el ojo.

Así pues, si entra la contienda Rios Piter, ya sería seis los candidatos a la silla grande, y si sumamos cinco puntos porcentuales de la votación a Margarita Zavala, cuatro para Jaime Rodríguez y tres para Ríos Piter, da como resulta que 12 por ciento de la votación se les va a restar a los que van a la cabeza.

Claro, los pejistas alegan que a su candidato es al que más van a afectar y por eso el gobierno esta pugnando porque entren a la contienda los tres independientes.

Habrá que esperar a ver que determinan los del Trife sobre el caso de Ríos Piter, pero le den o no el registro, ya están quemados por su confrontación con los del INE y ahora se cree menos en la imparcialidad de los organismos electorales y no se la van a acabar si no gana Andrés Manuel López Obrador.

EL PULSO.- En vista de que la campaña de José Antonio Meade no avanza, ya se anuncian cambios en el equipo y en la estrategia de comunicación social. Es que Meade se rodeó de gente de su confianza, pero los que toman decisiones no son profesionales de este negocio, son muy eficientes y leales, a todo dicen que sí y no opinan, porque no saben qué hacer. Siguen pensando en que con cumplir su horario y rendir cuentas de “no pasa nada”, ya cumplieron, mientras que el candidato va derecho a una derrota segura, como le ocurrió a Francisco Labastida en el año 2000, pero con la diferencia de que Meade Kuribreña si está siendo apoyado por el presidente Enrique Peña Nieto y hace 18 años al sinaloense lo mando Ernesto Zedillo a la guerra sin fusil. Los cambios que se anuncian en el equipo de Pepe Meade serán a más tardar las emana próxima*** La última y nos vamos. Los legisladores están de plácemes, porque cada 28 de noviembre se va a festejar el Día Nacional de las Personas Sordas.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.








BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component