18
Thu, Apr

*Que los candidatos presenten certificado médico

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Que los candidatos presenten certificado médico



Pedro Jiménez Rodríguez



Aunque el peje López Obrador jura y perjura que está bien de salud, que no le duele nada y que está listo para triunfar el 1 de julio y asumir la presidencia de la república el 1 de diciembre próximo, lo cierto es que hay muchas dudas sobre su estado de salud.

DIARIO LEGISLATIVO



*Que los candidatos presenten certificado médico



Pedro Jiménez Rodríguez



Aunque el peje López Obrador jura y perjura que está bien de salud, que no le duele nada y que está listo para triunfar el 1 de julio y asumir la presidencia de la república el 1 de diciembre próximo, lo cierto es que hay muchas dudas sobre su estado de salud.

Por ello el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, presentó ayer en la Comisión Permanente, una petición formal para que el Instituto Nacional Electoral pida a los candidatos a Presidente de la República que presenten un certificado médico respecto de su estado de salud.

Dice el legislador que “los mexicanos debemos saber cuál es la condición física de cada uno de los aspirantes a Presidente de la República, por ello es que esperamos que el INE así lo haga o que los candidatos, de forma voluntaria, lo puedan hacer”.

Vamos a ver que dice al respecto el Peje López, pues es evidente que su salud no está al cien, como presume, pues además de que tiene problemas cardiacos, es hipertenso, padece incontinencia y, dicen los que saben, hasta problemas con unas vertebras tiene.

También está claro que eso no le puede impedir mantenerse en la contienda electoral y desde luego no se va a bajar del caballo, se va a mantener ahí para seguir ganando batallas, como el Cid campeador.

Sin embargo, cuando se sepa la verdad sobre su estado de salud, muchos van a empezar a pensar en serio si mantiene su voto a favor o en contra.

Total, ya veremos si en los 40 días que faltan para la elección, no pasa nada a López Obrador y a los otros candidatos, porque tienen razón los que dicen que nadie tiene la vida comprada.

EL PULSO.- Por cierto, Marko Cortés también quiere que en el próximo debate, el 12 de junio, el INE obligue a los candidatos a decir con claridad y puntualidad el qué y el cómo de la propuesta de cada uno de ellos, para resolver los problemas de crecimiento económico que enfrenta el país, de pobreza y de desigualdad, de educación y de desarrollo sustentable, que son los temas que se van a abordar . Eso sí que va a estar en chino, pues los candidatos responden lo que quieren y no lo que les preguntan los conductores *** El que sorprendió a propios y extraños fue el senador ex priista Manuel Bartlett Díaz, pues ayer una vez que termino la conferencia del panista Marko Cortés se apersono en la sala, para refutarlo. Lo primero que dijo fue en 1988 los panistas fueron los que convalidaron el fraude electoral que le arrebató el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas, para entregar la presidencia a Carlos Salinas de Gortari. Aduce que fue Diego Fernández de Cevallos, en ese entonces diputado federal y coordinador de la bancada panista, el que impidió que las cosas se aclararan, al pedir en tribuna que se destruyeran los paquetes electorales que permanecían resguardados en una bodega en el basamento del palacio legislativo. De un plumazo se deslindó Bartlett Díaz de la responsabilidad que se imputa en el fraude (si es que lo hubo, claro), dado que él era el encargado de organizar el proceso electoral y a fin de cuentas a quien se le cayó el sistema. Que cinismo, le dijeron los panistas*** El que trae una acusación seria en contra es el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Édgar Romo, pues se la acusa de que ha gastado en dos meses y medio, más de ocho millones de pesos en servicios personales y pago de honorarios de sus más cercanos colaboradores, pues mantiene una nómina alterna para promoverse en los medios de comunicación.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS