19
Fri, Apr

*30 millones de votos, ja jajá

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*30 millones de votos, ja jajá



Pedro Jiménez Rodríguez



Me sorprendió que el dueño de Consulta Mitofsky, Roy Campos, se atreviera a pronosticar que el 1 de julio más de 30 millones de mexicanos van a votar por
DIARIO LEGISLATIVO



*30 millones de votos, ja jajá



Pedro Jiménez Rodríguez



Me sorprendió que el dueño de Consulta Mitofsky, Roy Campos, se atreviera a pronosticar que el 1 de julio más de 30 millones de mexicanos van a votar por Andrés Manuel López Obrador. Me hizo recordar a Jorge de la Vega, quien en 1988 dijo que ganaría el PRI con20 millones de votos, y le gritaban después de las elección, “20 millones, ja jajá”.

Obviamente el encuestador que no se animado a publicar las encuestas tan disparadas como algunas que se han dado a conocer en este proceso electoral, ahora de como bueno que 52 por ciento de los mexicanos que han dicho que van a votar el 1 de julio, lo harán por López Obrador.

Se supone que el buen Roy Campos tiene experiencia en procesos electorales y sabe bien que ya las encuestas no tienen ninguna credibilidad, pero tal parece que ya dejo a un lado todo gesto de prudencia, para sumarse a la cargada pro el tabasqueño.

Es que pensar que AMLO puede llegar a acumular 30 millones de votos, es dar por hecho que la votación total el 1 de julio superará los 65 millones de votos, pues también en cuenta alegres, los priístas dicen que 20 millones van a votar por Meade y unos 15 millones lo harán por Anaya.

La verdad es que dar crédito a esas cifras, es como asumir que el ”Tri” va a vencer caminando a nuestros tres rivales en la primera ronda del Mundial, incluyendo a Alemania.

Lo peor de todo es que muchos pejistas ya se la están creyendo y no aceptarán que la votación sea menor a esas cifras y ya hacen público su sospechosísimo de que habrá fraude, si no se confirma la victoria del Peje.

Vamos a ver si no estamos presenciando el sepelio de las casas encuestadoras, por lo menos por lo que respecta a las que se venden al mejor postor para crear resultados a modo.

Por lo pronto, en el Instituto Nacional Electoral se llevó a cabo un simposio para hablar de las casas encuestadoras y a la conclusión que llegaron es que la credibilidad de sus resultados es nula, porque han fallado tanto que ya nadie les cree, salvo, claro, los que pes pagan por que les endulcen el oído anunciándoles ventaja que se vuelven humo el día de las elecciones.

EL PULSO.- Por cierto, en la Cámara de Diputados el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, organizo el foro “La pobreza y su entorno socioeconómico en el México del Siglo XXI”,, en que se expuso que de acuerdo con el Coneval, en nuestro país el 43 por ciento de la población vive en pobreza moderada, es decir 53 millones, y el 7.6 por ciento, equivalente a 9.4 millones, en pobreza extrema. Ante esa realidad, Enrique Esquivel Fernández, asesor general del CESOP, exigió cambiar de estrategia, para pasar de un desarrollo económico convencional a otro sustentable y de largo plazo, que trascienda planes sexenales*** Y mientras que el ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, denuncia la falta de transparencia de los partidos políticos y candidatos independientes, que declaran un gasto muy bajo, pero derrochan dinero en sus campañas, el INE guarda silencio. Puede ser que consideren una vacilada eso de que por cada peso reportado los candidatos gastan 14 más, o quizás fingen que la virgen les habla, porque no tienen capacidad para desmentir tal afirmación. No hay que olvidar que una de las sanciones más severas que se contemplan en la legislación electoral es la perdida de la candidatura a quien se exceda en los gastos, pero como no pueden comprobarles nada, todos se burlan de la ley.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS