28
Thu, Mar

*La Cámara de Diputados, la casa del pueblo

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*La Cámara de Diputados, la casa del pueblo



Pedro Jiménez Rodríguez



Si avanza la propuesta de Javier Hidalgo Pardo, la Cámara de Diputados volverá a ser la casa del pueblo.

DIARIO LEGISLATIVO



*La Cámara de Diputados, la casa del pueblo



Pedro Jiménez Rodríguez



Si avanza la propuesta de Javier Hidalgo Pardo, la Cámara de Diputados volverá a ser la casa del pueblo.

El ex perredista que tomará posesión de una curul como diputado federal el próximo 1 de septiembre, anda movido promoviendo que se quiten las bardas perimetrales que tienen convertido el palacio legislativo en un bunker, al que no tienen acceso los mexicanos comunes y corrientes.

El ahora miembro distinguido de Morena, que le dio la oportunidad de competir y ganar una diputación federal, gracias a su amistad con el ex delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, está preparando la propuesta para acabar con el elitismo del palacio legislativo.

Habrá que ver si no resulta una vacilada más este anuncio que Javier Hidalgo hizo públicamente en las redes sociales y ayer ratifico en una visita a la Cámara de Diputados.

Si se quitan las bardas tubulares y se eliminan las casetas que sirven de filtro para impedir que entren personas indeseables al recinto legislativo, el lugar volverá a ser la casa del pueblo, pues cualquier podrá visitar los jardines, admirar los murales, conocer el museo legislativo y en una de esas hasta saludar a sus representantes populares.

Habrá que recordar que el recinto legislativo de San Lázaro no siempre ha estado así, sino que ha ido convirtiendo en bunker con el paso de los años, por temor a que los inconformes por una u otra cosa, molesten el sueño, perdón el trabajo, de los legisladores.

Es que originalmente el palacio legislativo era un espacio abierto, a donde cualquiera podría llegar, por lo menos hasta las puertas de cristal e incluso pasar y saludar a los diputados, incluso se podía llegar por la calle de Corregidora, hasta las puertas del recinto, sin que nadie le impidiera el paso.

Y por eso Javier Hidalgo no sólo, pretende abrir el bunker, sino también rehabilitar la calle de Corregidora, para que el 1 de diciembre pueda caminar por esa vía Andrés Manuel López Obrador y llegue al palacio legislativo a la ceremonia de cambio de poderes.

Sin duda es una buena intención, pero habrá que esperar a que los que todavía mandan en el palacio legislativo permitan tal “despropósito”, pues siguen pensando que es su responsabilidad resguardar la seguridad de los diputados y de los funcionarios que acuden al lugar.

Habrá que recodarles que ahora no va a haber manifestaciones, ni amenazas de disturbios el 1 de diciembre, vamos ni ningún toro día, pues los que creaban ese caos y armaban el alboroto, ahora tendrán sus representantes adentro del recinto legislativo.

Vamos a ver en que termina esta propuesta, pero si vamos a at4stiguatr la transformación del régimen, la apertura del recinto legislativo apenas será el inicio.

EL PULSO.- Por cierto, AMLO ya es presidente electo, recibió ayer su constancia y lo mejor es que volvió a asegurar que va a transformar el país y que no les va a fallar a los mexicanos. Veremos*** La que también está de plácemes es la maestra Elba Esther Gordillo, pues ya fue liberada de todos los cargos que le imputó el régimen peñista, que hizo el ridículo con sus acusaciones inventadas y mantuvo cinco años en prisión, primero en un penal y luego en su casa, a la ex lideresa del magisterio. Ahora ni siquiera un usted disculpe, ni de Peña Nieto ni de nadie*** Y en Veracruz se inició la revuelta contra los dirigentes del PRI impuestos por Peña Nieto. Mucho nos tememos que a esa rebelión le sigan otras en diversas entidades, en donde los pri[U1] ís[U2] tas se sienten abandonados y utilizados. A ver como paran ese ferrocarril doña Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS