29
Fri, Mar

*El PES si tendrá su fracción Parlamentaria

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*El PES si tendrá su fracción Parlamentaria



Pedro Jiménez Rodríguez



Que nadie de por muerto al Partido Encuentro Social (PES) en su intentona de convertirse en la cuarta fuerza de la Cámara de Diputados.

DIARIO LEGISLATIVO



*El PES si tendrá su fracción Parlamentaria



Pedro Jiménez Rodríguez



Que nadie de por muerto al Partido Encuentro Social (PES) en su intentona de convertirse en la cuarta fuerza de la Cámara de Diputados.

Por lo pronto los dirigentes del PES no han quedado tranquilos con la determinación del Instituto Nacional Electoral y la ratificación del TRIFE, de perderán su registro como partido político por no haber conseguido sumar por lo menos el 3 por ciento de la votación nacional, en las elecciones del pasado 1 de julio.

Nada de eso, ya se entrevistaron con ya sabes quién, para recordarle que una parte de su triunfo se la debe a ellos, por lo que necesitan que les eche una mano para que lo dejen formar su grupo parlamentario y disfruten de las prerrogativas que tendrán en San Lázaro.

Nos cuentan que ya consiguieron la promesa del futuro presidente de México para que no desaparezcan de la escena nacional y buscarán la manera de meterlos como grupo parlamentario con sus 58 diputados.

Y es que, aunque el INE dice que no van a poder ser grupo parlamentario porque perdieron su registro nacional, los dirigentes del PES, encabezados por Hugo Eric Flores Cervantes, buscaron y rebuscaron en la Ley Orgánica del Congreso, en la Constitución y en todos los libros que encontraron, y no hallaron nada que les impida ser grupo parlamentario.

Incluso ya hablaron con el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, y tras una exhaustiva revisión, llegaron a la conclusión de que podrán conservar sus 58 diputados bajo las siglas del PES y se convertirán en la cuarta fuerza legislativa, detrás de Morena, PAN y PT.

Eso le permitirá al PES no solo mantener su bancada vigente, sino tener por lo menos una vicepresidencia y una secretaría en la mesa directiva, así como algunas presidencias de comisión y participar en las reuniones de la Junta de Coordinación Política.

Además, alcanzará una rebanada grande del pastel presupuestal que se reparte en la Cámara de Diputados, con lo cual no alcanzarán tajada en la repartición del dinero de los partidos políticos, pero se compensará y se conformará con lo que saquen en la Cámara de Diputados.

De confirmarse este acuerdo entre López Obrador y la dirigencia del PES, el PRI pasará a formar parte de la chiquillada, como quinta fracción legislativa, apenas arriba de Convergencia y el PVEM.

EL PULSO.- Lo que parece que va en serio es el retiro de las rejas que resguardan el Palacio legislativo, pues nos cuentan que la semana pasada el diputado electo Javier Hidalgo Pardo, se presentó en el recinto y acompañado de algunos jefes encargados de al seguridad, hizo un recorrido por toda el área cercada y les ratificó que las bardas metálicas se van a retirar y van a demoler todas las casetas de vigilancia. De nada valieron las explicaciones de que abrir el paso al palacio legislativo provocará más problemas, no solo se inseguridad e incomodidad para los legisladores, pues aprovecharían muchos vendedores ambulantes para exponer sus mercancías, convirtiendo el recinto en un gran tianguis*** Por cierto, dicen los que saben que Javier Hidalgo no está actuando motu proprio, sino que es enviado por su jefe, Ricardo Monreal, quien busca que su pupilo se convierta en coordinador de los diputados de Morena, con lo que tendría el control de las dos cámara del Congreso de la Unión, pues Monreal ya fue r5atificado como coordinador de los senadores morenitas.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS