18
Thu, Apr

*Mario Delgado, inmaduro: PAN

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Mario Delgado, inmaduro: PAN



Pedro Jiménez Rodríguez



Una de las razones por la que el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no ha sido invitado a tomar el té y fumar la pipa de la paz a la casa
DIARIO LEGISLATIVO



*Mario Delgado, inmaduro: PAN



Pedro Jiménez Rodríguez



Una de las razones por la que el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no ha sido invitado a tomar el té y fumar la pipa de la paz a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, es porque en su partido están decididos a jugarse el todo por el todo, desde la oposición.

Esto ha quedado claro en el comportamiento que han tenido los legisladores del PAN en el Congreso de la Unión, donde han manifestado abiertamente su inconformidad por algunas decisiones que han tomado los que manejan el pandero en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Contrario a lo que han mostrado otras fracciones de la oposición, incluida la del PRI, que siguen impactados por la paliza electoral que les dieron, misma que los tiene extraviados y desorientados, vamos como perrito que se cae del auto en pleno viaducto.

En cambio, los panistas exponen con claridad su opinión sobre asuntos que no están de acuerdo, como esa afirmación que hizo el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Mario Delgado, en el sentido de que “no quedará ni una coma de la Reforma Educativa”.

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, no tuvo empacho en calificar esa aseveración como una inmadurez política del coordinador de los morenos.

“Conozco la Reforma Educativa porque me tocó ser Presidente de la Comisión de Educación en el Senado, soy el primero en reconocer que se puede mejorar, pero expresiones como que “no va a quedar ninguna coma”, no son de madurez política”, dijo el ex gobernador de Guanajuato.

Añadió que no se puede permitir, por ejemplo: llegar aquí, protestar hacer guardar la Constitución y las leyes reglamentarias y lo primero que acuerdan es interrumpirlo. Esa es falta de oficio y esa es falta de madurez.

Romero Hicks señaló que están listos para debatir la reforma, educativa, pero advirtió que si lo que quieren es regresar a una estructura clientelar, corrupta y corruptora, de que el maestro no vaya a clase, o que el sindicato venda las plazas, no la apoyaremos, porque eso sería una regresión autoritaria, no sería una reforma educativa, sería una involución educativa.

Nada más, pero nada menos.

EL PULSO.- Por cierto, el eterno líder de la CROC, Isaías González Cuevas, quien forma parte de la diputación del PRI, se sacó de la manga una propuesta para reformar la ley del ISR que posibilite que los vales de despensa, apoyo de transporte, becas escolares, guarderías, fomento al deporte, gastos funerarios, certificación laboral, vuelvan a ser deducibles al 100 por ciento. Lo cierto es que no está mal su propuesta, pues eso permitiría fortalecer un poco el sueldo de la clase trabajadora, pero no se puede explicar uno porque si en el 2014 se quitaron esas deducciones a los patrones, porque hasta ahora pone el grito de alerta ¿Sera porque como senador del PRI no podía exponerse a las represalias del régimen?*** Y también la lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, María Rosete Sánchez, se pasó de lista al pedir al Gobierno federal y de los estados, incluyendo al de la ciudad de México, que deje de perseguir a los comerciantes ambulantes y que les dejen la vía pública libre para ejercer el comercio. La hoy diputada por el PES aprovechó una manifestación de comerciantes ambulantes frente a la Cámara de Diputados, para lanzar su manifiesto. Puro oportunismo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component