23
Tue, Apr

*Tres funcionarios ante el Pleno

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Tres funcionarios ante el Pleno



Pedro Jiménez Rodríguez



Ni el más viejo de la comarca recuerda cuándo comparecieron ante los legisladores, tres funcionarios a la vez, pero este jueves quedará registrado en la historia parlamentaria, que los tres
DIARIO LEGISLATIVO



*Tres funcionarios ante el Pleno



Pedro Jiménez Rodríguez



Ni el más viejo de la comarca recuerda cuándo comparecieron ante los legisladores, tres funcionarios a la vez, pero este jueves quedará registrado en la historia parlamentaria, que los tres encargados del sector energético comparecerán ante los diputados federales.

En efecto, tendrán que presentarse ante los diputados federales el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Morales, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez.

Y como para ponerle un ingrediente adicional al “caldo”, los tres estarán ante el pleno de los diputados, y bajo la presidencia de Porfirio Muñoz Ledo, tendrán que responder muchos cuestionamientos y explicar porque no ha funcionado la reforma energética que impulso el presidente Enrique Peña Nieto.

Bueno es tal la confusión que esta comparecencia ha provocado, que hasta el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, tan acostumbrado al escándalo, anda alarmado, a tal grado que, en la instalación de la comisión de Energía, externo su preocupación por que se convocó a los tres funcionarios para una sola sesión plenaria.

“Va está complicado desahogar esa comparecencia, pero ni modo, nosotros los parimos y ahora los tenemos que mantener”, dijo en un claro reclamo al despropósito del presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, que fue quien impuso la celebración de esta comparecencia así.

Veremos cómo salen de este compromiso los legisladores, aunque la verdad es que con el poco tiempo que tienen los funcionarios para responder a los cuestionamientos de los legisladores, va estar en chino que respondan algo que los deje satisfechos.

Quizás volveremos a ver y escuchar al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, reclamar a los funcionarios que no responden a los cuestionamientos, y gritarle, como lo hizo con el Secretario de Hacienda, “tiene la palabra José Antonio González Anaya”, igual que “se le termino su tiempo”.

Veremos.

EL PULSO.- Mal, muy mal les cayó a los reporteros que cubren las actividades de la Cámara de Diputados, que hasta las quinientas informará la coordinación de comunicación social, que estuvieron en San Lázaro varios funcionarios del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Los más empadronados fueron los reporteros de las televisoras, que están obligados a mandar imagen y sonido a sus respectivos medios. El problema fue que los encargados de la difusión de la Cámara se comprometieron a enviar un comunicado de prensa, pero solamente escrito. Seguramente ya se dieron cuenta los “nuevos”, que no es lo mismo predicar que andar en la procesión.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component