20
Sat, Apr

*Desaparece el Poder Legislativo

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Desaparece el Poder Legislativo



Pedro Jiménez Rodríguez



Ya quedo claro que a partir del 1 de diciembre desaparecerá el poder legislativo y que todas las decisiones las tomará el jefe del Ejecutivo.

No se puede interpretar de otra manera el hecho de que, tanto en la Cámara de senadores como en la d diputados, se estén aprobando reformas a las leyes, para alinearlas a lo que se
DIARIO LEGISLATIVO



*Desaparece el Poder Legislativo



Pedro Jiménez Rodríguez



Ya quedo claro que a partir del 1 de diciembre desaparecerá el poder legislativo y que todas las decisiones las tomará el jefe del Ejecutivo.

No se puede interpretar de otra manera el hecho de que, tanto en la Cámara de senadores como en la d diputados, se estén aprobando reformas a las leyes, para alinearlas a lo que se anuncia como la Cuarta Transformación de la República.

Dirán que no hay porque espantarse, ni extrañarse, pues en otros tiempos el PRI hizo lo mismo, apoyado en las mayorías absolutas que detentaba en las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Pero la diferencia es que desde hace por lo menos 24 años, se han hecho esfuerzos por democratizar el país y acabar con las dictaduras.

Tiene uno que concluir, que al país le está pasando lo que dicen que le paso al naufrago, que se lanza a mar abierto y nada a brazo partido, para llegar a tierra y cuando va a llegar se ahoga.

Es que resulta que el martes, pasando ro encima de una debilitada oposición, la bancada de Morena, apoyada por sus aliados del PT y el PES, además de los añadidos de las mini bancadas del PRI y el Verde, aprobó las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal.

No tendría nada de particular esa aprobación, a no ser porque se hizo después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se pasó por el arco del triunfo el reglamento y ni siquiera tuvo la delicadeza de reconocer su error, sino que se siguió de largo.

Muños Ledo levantó la sesión por un escándalo provocado por los panistas, pero una hora más tarde la reanudo, inventando una sesión vespertina, que nunca se convocó.

El caso es que Muñoz ledo recibió una llamada de “ya sabes quién”, indicándole que esas reformas a la ley debían de ser aprobada esa misma noche, porque al día siguiente se debía presentar la estrategia de seguridad y justicia.

La ley se aprobó y así lo informó el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, en acto de presentación de la estrategia de Seguridad y Justicia. “Señor presidente electo, le informó que ayer, a las 2 de la mañana sus diputados aprobamos la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”.

Para colmo, ayer los senadores que coordina Ricardo Morenal y preside Martí Batres, ambos de Morena, aprobaron le designación del “fiscal carnal”, que sustituirá al titular de la PGR, por lo próximos nueve años. Esa designación que el regatearon a Peña Nieto, se la aprobaron a López Obrador.

Así las cosas y lo que nos falta por ver.

EL PULSO.- Por cierto, causo tanta molestáis en el equipo del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el berrinche de Porfirio Muñoz Ledo, en la sesión en la que se aprobó la Ley Orgánica de la Administración Pública, que arreció el rumor de que después del 1 de diciembre se va, se va, se va*** Y vaya papelón del jefe de la policía de la Ciudad de México, Raymundo Colins, con el asunto de los abusos de sus acólitos azules en San Juanico, primero porque se empeñó en justificar los abusos de la Policía, aduciendo que fueron atacados porque perseguían a un sujeto que asaltó una gasolinera, pero cuando le demostraron que no hay tal negocio robado y que el más cercano está a dos kilómetros de distancia, se negó a aclarar las cosas. Igualito que el “Negro” Durazo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component