23
Tue, Apr

*Le darán a AMLO su fiscal carnal

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Le darán a AMLO su fiscal carnal



Pedro Jiménez Rodríguez



La diputada Dolores Padierna Luna, vice presidenta de la Mesa Directiva, no tiene pelos en la lengua y por eso con toda claridad detuvo los lamentos de los legisladores del PAN, PRI y PRD,
DIARIO LEGISLATIVO



*Le darán a AMLO su fiscal carnal



Pedro Jiménez Rodríguez



La diputada Dolores Padierna Luna, vice presidenta de la Mesa Directiva, no tiene pelos en la lengua y por eso con toda claridad detuvo los lamentos de los legisladores del PAN, PRI y PRD, sobre la designación por la vía fast track, del Fiscal General de la República.

La esposa de René Bejarano, el famoso “señor de las ligas”, les dijo a los que se quejaban porque los diputados de Moderna, van derecho a aprobar a más tardar el 5 de diciembre, la minuta que les envió el Senado para crear la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que van a tener que tragar esta medicina, les guste o no.

Dolores Padierna aclaró que, si los senadores y diputados no quisieron o no pudieron, aprobar el nombramiento del Fiscal, ahora se amuelan pues los legisladores de Morena le van a aprobar a Andrés Manuel López Obrador su fiscal.

“Ustedes tuvieron cuatro años para resolver esta designación, no lo hicieron y ahora se amuelan, lo vamos a aprobar, aunque sea “carnal”, dijo, refiriéndose a que puede ser un “fiscal carnal”, afín al Jefe del Ejecutivo que asume el poder el próximo sábado.

Lo cierto es que ayer se reunió la Comisión de Justicia, que preside la morenista María del Pilar Ortega Martínez, y acordaron que mañana validarán el dictamen y prevén que 5 de diciembre se aprueben en el pleno.

Queda claro que los legisladores de Morena, tanto en el senado como en la Cámara de Diputados, van a utilizar su mayoría para romper cualquier cerco, legal o moral que le pongan sus colegas de la oposición, para darle al nuevo régimen las herramientas necesarias para que lleve a cabo sus proyectos de la cuarta transformación de la nación.

Veremos hasta donde llegan con sus mayorías en ambas cámaras.

EL PULSO.- Por cierto, le han llovido criticas al senador Félix salgado Maceonio, antes conocido como el diputado Costales y hoy el dictador macedonio, por haber amenazado a los gobernadores del PAN que se “atrevieron” a protestar porque les quieren imponer un “Virrey” en sus estado. El otrora “toro sin trancas” les dijo que están preparados para declarar la desaparición de poder en las entidades en las que alguien proteste por las medidas que tome el nuevo Jefe del Ejecutivo. No le intereso a Salgado Macedonio que sus propios compañeros de partido más sensatos le hayan tratado de enmendar la plana, él[U1] [U2] [U3] insiste en que hoy Morena es la ley. Y eso que AMLO toma 0osesión hasta el sábado*** En donde siguen hechos bolas es en la Cámara de Diputados, pues aunque en general ya tienen claro cómo le van a hacer para recibir y atender a los más de mil invitados especiales que van a recibir, en el área de comunicación social no terminan de definir cómo van a acomodar am los casi mil periodistas nacionales e internacionales, que enviaron su acreditación en tiempo y forma. Lo púnico que les ocurrió para desalentar a algunos a medios, es poner más trabas para la acreditación digital. Habrá que ver como deshacen este nudo gordiano.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS