28
Thu, Mar

*Amenaza de escándalo en San Lázaro

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Amenaza de escándalo en San Lázaro



Pedro Jiménez Rodríguez



Tal vez el acuerdo no firmado entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, sirva para que la transmisión de poderes del sábado próximo, resulte sin contratiempos.

DIARIO LEGISLATIVO



*Amenaza de escándalo en San Lázaro



Pedro Jiménez Rodríguez



Tal vez el acuerdo no firmado entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, sirva para que la transmisión de poderes del sábado próximo, resulte sin contratiempos.

Sin embargo, ni los diputados del PAN, ni los de Morena, inspiran confianza absoluta de que no habrá escándalo.

Es que los panistas que comanda Juan Carlos Romero Hicks, están preparando una protesta contra las medidas populistas de Andrés Manuel López Obrador y le quieren advertir que no van a permitir que se convierta en un dictador.

De nada han valido las reuniones que ha organizado el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien les ha ofrecido diversas cosas para evitar que hagan escándalo y hagan ver mal al Congreso ante los ojos de los invitados especiales.

Y de opaco han valido porque mientras en corto les ofrecen respeto y atención sus peticiones, en los hechos los diputados de Morena, encabezados por el presidente de la mesa Directiva, Porfirio Muñoz ledo, no dejan de mayoritearlos para impedir que pase algo que vaya en contra de las decisiones tomadas por el equipo de AMLO.

Otra cosa que tiene muinos a los panistas, es que Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo, se “agandallaron” todos los nombramientos de funcionarios de la Cámara de Diputados, cuando que tradicionalmente, por lo menos desde 1997, el pastel se repartía entre las tres o cuatro fuerzas políticas mayoritarias, sin importar que las diferencias fueras muy grandes.

En esta ocasión Mario Delgado por un lado y Muñoz ledo por otro, designaron a todos los secretarios, directores generales, directores, subdirectores y hasta jefes de oficina, manejando la Cámara como si les hubieran escriturado todo.

Habrá que ver si después de este sábado despiertan y empiezan a levantar la voz los diputados del PRI; que comanda René Juárez Cisneros, quienes ya aceptaron que ahorita no pueden decir nada, porque a pesar de que ya no aparece, el Presidente sigue Enrique Peña Nieto y les ha pedido que no hagan escándalos, para no enemistarse con las huestes de López Obrador.

Es lo mismo que pasa en el Senado, aunque allá el hidalguense Miguel Angel Osorio Chong, ya empieza a levantar la voz y a mostrar su inconformidad porque el trato que reciben este mini bancada, que no tiene los votos suficientes como para influir en las decisiones.

En fin, veremos cómo resulta la ceremonia de transmisión de poderes del próximo sábado, en donde lo único seguro es que, si vendrá al palacio legislativo el presidente Enrique Peña Nieto, pero nadie garantiza que no les van a gritar lindeza y media los diputados de Morena y el Partido del Trabajo, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, quien ya demostró que es un toro sin trancas, pues todas se las brinca.

EL PULSO.- Por cierto, que nadie se espante si a partir de hoy encuentra semi desierto el palacio legislativo de San Lázaro, ya que los más de 4 mil empelados recibieron vacaciones pagadas. Por instrucciones del presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, el recinto será entregado semivacío a los “Pelones” del estado mayor Presidencial, para que preparen la ceremonia del sábado y no vayan a haber sorpresas desagradables.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS