25
Thu, Apr

*Mañana van los diputados a recibir línea

Diario Legislativo
*Mañana van los diputados a recibir línea



Pedro Jiménez Rodríguez



Mañana se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, y los diputados de Morena, encabezados por Mario Delgado Carrillo y Pablo Gómez Alvarez.

*Mañana van los diputados a recibir línea



Pedro Jiménez Rodríguez



Mañana se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, y los diputados de Morena, encabezados por Mario Delgado Carrillo y Pablo Gómez Alvarez.

Las malas lenguas sostienen que la convocatoria que hizo el primer mandatario a los dirigentes de los diputados de Morena y a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside Alfonso Ramírez Cuellar, es para que les den la línea que habrán de seguir para la aprobación del presupuesto de Egresos del año próximo.

Desde luego que Mario Carrillo niega que vayan a que les den línea, pero la evidencia lo exhibe, pues no es casualidad que un día después, es decir el jueves, los diputados habrán de recibir el paquete presupuestal de 2019.

Y es que dice Mario carrillo que “hay un respeto absoluto por parte del Presidente de la República al Poder Legislativo”, pero en los hechos el propio líder de la bancada mayoritaria de Morena en San Lázaro, se encarga de echar la boda su dicho, pues ha estado en diversos actos del nuevo gobierno, y no como invitado de piedra, sino como si fuera un miembro más del gobierno federal.

Lo cierto es que por lo poco que ha mostrado hasta ahora el presidente López Obrador, su estilo de gobelino será absolutista, pues lo que no le gusta que hagan los otros Poderes de la Unión, lo critica sin ambages y para muestra basta un botón, cuando el ministro Alberto Pérez Dayán decreto la suspensión de la ley federal de remuneraciones de los servidores públicos, el Presidente se enojó y ataco a todos los miembros del Poder Judicial.

En otro caso, López Obrador se fue contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por haber dado por buenas las lecciones del 1 de julio en el estado de Puebla, con lo que le entregó a gubernatura a Marta Erika Alonso, salió a decir que era fue una decisión equivocada y antidemocrática.

En fin, lo que está claro es que esta semana tendrán los diputados el paquete presupuestal del año próximo y por lo tanto no habrá necesidad de alargar el periodo ordinario de sesiones más allá de la navidad y en una de esas hasta lo sacan los legisladores antes del día 20, aprovechando que la mayoría de Morena no pondrá ninguna resistencia para votarlo tal como se lo entregue el Jefe del Ejecutivo federal.

EL PULSO.- Por cierto, nadie ha sabido explicar para que nombraron enlaces de prensa en varias dependencias del gobierno federal, si a fin de cuentas no han emitido en 10 días ni un solo comunicado, todo se maneja en las redes sociales y directamente de viva voz del presidente López Obrador*** Lo mismo sede con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien nombro a un ex reportero de Televisa (Carlos Ibarra), como director de comunicación social, pero no lo deja actuar, ni siquiera en las conferencias mañaneras. Boletines, ni en sueños, pues, aunque se mantiene activa la página de Comunicación Asocial del GCDMX, el contenido no varía desde el 5 de diciembre.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS