28
Thu, Mar

*AMLO tendrá su Fiscal Carnal

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*AMLO tendrá su Fiscal Carnal



Pedro Jiménez Rodríguez



Con la aprobación de la minuta de la LEY ORGÁNICA DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, quedó listo el escenario para que, en los primeros días del año próximo, se consume el arribo de Bernardo Batíz Vázquez,
DIARIO LEGISLATIVO



*AMLO tendrá su Fiscal Carnal



Pedro Jiménez Rodríguez



Con la aprobación de la minuta de la LEY ORGÁNICA DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, quedó listo el escenario para que, en los primeros días del año próximo, se consume el arribo de Bernardo Batíz Vázquez, como el “fiscal carnal”.

Ciertamente, las bancadas de Morena, PES y PT, en las cámaras de diputados y senadores, impusieron su mayoría para sacar adelante la reforma a la citada Ley, que posibilita que el jefe del Ejecutivo federal, mande la terna de candidatos a ocupar la Fiscalía General, cargo que ocupará durante los próximos 8 años.

Este nombramiento estaba pendiente desde hace varios años, debió de haberse hecho durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero la oposición en el Congreso impidió que prosperara la Ley con el argumento de que el Presidente pretendía imponer a un fiscal a modo, un “fiscal carnal”.

Tuvo que llegar la nueva mayoría en el Congreso, para que las cosas se acomodarán de tal forma que el Presidente pusiera a quien se le antojará, como ocurrirá con el ex panista y ex perredista Bernardo Batiz, quien, a sus 82 años de edad, todavía tiene fuerzas y agallas para enfrentar la problemática de una institución que se encargará de combatir al crimen organizado y cuidarle las manos a los corruptos.

Pudiera ser que Bernardo Batiz realice un buen trabajo, coordinando los esfuerzos de los agentes d ministerio público federal y los policías de investigación del mismo ramo, pero llegará al cargo con el estigma de ser el fiscal carnal que seguirá respondiendo a las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se borra de un plumazo la intención de tener un Fiscal independiente, neutral e imparcial.

EL PULSO.- Por cierto, Morena sigue los pasos del PRI absolutista, pues en el Congreso aplican su mayoría sin el menor recato. Esa mayoría les ha servido para sacar adelante las reformas que sólo requieren mayoría calificada, pero de poco o nada le servirá para reformar la Constitución para darle más facilidades al gobierno de López Obrador. Es que a pesar de que los coordinadores en las dos cámara, Ricardo Monreal, en el senado, y Mario Delgado, en la Cámara de Diputados, juran y perjuran que todo el tiempo están abiertos al debate en busca de consensos, es un hecho que no hay tal dialogo, sólo imposición y siguen creando un ambiente ennegrecido para los arreglos*** Lo cierto es que cuando el PRI mantuvo una mayoría calificada, sin llegar a la mayoría absoluta, siempre supieron sus líderes negociar y aunque digan que no, a billetazos conseguían los votos de la oposición, que necesitaban para sacar adelante reformas constitucionales. Y precisamente eso no se ve ahora como probable en las dos cámaras, pues los que mandan dicen que no están dispuestos a utilizar el presupuesto para “convencer” a la oposición*** El que debe andar muy feliz es el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pues ya nació un Estado en su entidad. Resulta que el diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, por cierto, descubrió el Estado Paracho.

Alejim04@gmail.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS