29
Fri, Mar

*Xóchitl Gálvez dio clases al Gobierno

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Xóchitl Gálvez dio clases al Gobierno



Pedro Jiménez Rodríguez



Senadores y diputados de la oposición, demandaron la creación de una Comisión Especial coadyuvar con la Fiscalía General de la República, en la investigación
DIARIO LEGISLATIVO



*Xóchitl Gálvez dio clases al Gobierno



Pedro Jiménez Rodríguez



Senadores y diputados de la oposición, demandaron la creación de una Comisión Especial coadyuvar con la Fiscalía General de la República, en la investigación aclaración de las responsables de la muerte de casi 100 mexicanos en la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo.

El tema fue abordado ayer, como último asunto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y quedo claro, desde el punto de vista de los legisladores del PRI, PRD y PAN, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es responsable por intención u omisión.

El priísta Jorge Carlos Ramírez Marín y la perredista Verónica Beatriz Juárez Peña, plantearon preguntas directas del por qué no se acordono la zona con suficientes elementos de seguridad y por qué no se cerraron los ductos para evitar que se siguiera regando la gasolina, así como otras cuestiones técnicas que pudieran haber evitado la tragedia.

Sion embargo, la que le opuso el cascabel al gato, fue la senadora panista Xóchitl Gálvez, pues no sólo cuestionó la reacción tardía del gobierno de la república, sino que demostró que nadie tuvo nunca la más mínima idea de lo que ahí estaba pasando.

Explicó que hubiera bastado con operar un explosímetro para darse cuenta de que por tantas horas que se estuvo regando el energético, el área se convirtió en un barril de pólvora, listo para explotar, como sucedió, con una chispa.

Tras de anunciar que les va a reglar al gobierno de López Obrador un explosimetro y un manual para actuar ante una fuga de gasolina, que por lo demás no son costosos y hasta en la internet se puede conseguir, explicó que lo que hizo falta el día de la tragedia, fue sentido común y técnicos expertos en explosivos.

Dijo la senadora Xóchitl Gálvez, que si en lugar de haber enviado al ejército y la policía federal, se hubiera enviado a elementos de protección civil, se habría impedido que tanta gente muriera, pues ellos si habrían activado el protocolo que se aplica en zonas de alta explosividad, determinado que nadie podría estar en el lugar a menos de 300 metros.

Por todas esas consideraciones, la legisladora panista demando a la CNDH y demás organismos adherentes, declarar victimas a los muertos y deudos, pues ni eran ladrones, ni mucho huachicoleros, simplemente nunca fueron advertidos del peligro que corrían y esas advertencias tendría que haber venido por[U1] parte de la autoridad.

Nada más, pero nada menos.

EL PULSO.- El llamado Ombudsperson Nacional, Luis Raúl González Pérez, presentó ante el Congreso de la Unión el informe de actividades 2018 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y convoco a senadores y diputados para que contribuyan a generar un entorno de respeto al derecho a disentir y a evitar discursos de odio que polaricen y dividan a la sociedad, ya que nuestro país, dijo, no está en una lucha épica de malos contra buenos, ni de patriotas contra traidores*** Vaya sorpresiva a la designación de doña Arely Gómez, ex titular de la PGR y ex secretaria de la Función Pública, como Contralora del Poder Judicial de la Federación. La designación la hizo directamente el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldivar. La pregunta es, aceptaría doña Arely ganar menos de 100 mil pesos mensuales o también se cobijará en la autonomía del PJ.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS