16
Tue, Apr

*Ramírez Cuéllar responsable del recorte a CENDIS

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Ramírez Cuéllar responsable del recorte a CENDIS



Pedro Jiménez Rodríguez



Vaya bronca en la que metió el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es que y se supo que fue él quien convenció a los encargados de elaborar el Presupuesto para 2019, de recortar a la mitad la asignación presupuestal en perjuicio de alrededor
DIARIO LEGISLATIVO



*Ramírez Cuéllar responsable del recorte a CENDIS



Pedro Jiménez Rodríguez



Vaya bronca en la que metió el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es que y se supo que fue él quien convenció a los encargados de elaborar el Presupuesto para 2019, de recortar a la mitad la asignación presupuestal en perjuicio de alrededor de 350 mil infantes no mayores de cuatro años en las estancias infantiles.

El propio legislador reconoció que el promovía ese recorte, porque descubrieron malos manejos en las asignaciones, pero por parte de las organizaciones personas encargadas de coordinar el reparto del subsidio gubernamental.

Tal vez esta sea el más reciente engaño que hacen caer al presidente López Obrador, pero nos será el último, sin duda, porque en el actual gobierno hay muchas ganas de terminar con la corrupción.

Está claro que algo encontró el diputado Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en el manejo de recursos púbicas en los CENDIS, pero el problema es que agarraron parejo.

Lo primero que se supo sobre esto fue octubre de 2017 cuando un juez federal concedió a la PGR una orden de aprehensión contra Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, directora del Programa de los CENDIS en Nuevo León, acusada desviar 100 millones de pesos destinados a invertirse en guarderías, pero que terminaron en cuentas bancarias personales.

Sin embargo, nada sucedió, ese asunto paso por el poder judicial sin que se dieran más detalles, pero seguramente algún arreglo hubo con el gobierno de Peña Nieto, pero quedo claro que ahí había “gato encerrado”.

Para colmo, en la organización de estos CENDIS, que sin duda son necesarios para apoyar a las madres de escasos recursos que buscan darles a sus hijos un desarrollo integral, están metidos hasta las manitas promotoras de varios partidos, principalmente del PAN, que los utilizan, por lo menos, para atraer simpatías.

Es el caso de la senadora Josefina Vázquez Mota, de quien se sospecha que ha resultado beneficiaría de programas de apoyo a diversos grupos vulnerables, como los migrantes, para los que le han asignado cantidades millonarias que no han sido totalmente aclaradas.

Tal vez por así viene la sospecha de Ramírez Cuéllar y por eso promovió el recorte presupuestal que hoy tiene al presidente López Obrador trabajando para encontrarle solución al problema de esos más de 300 mil niños que asisten a los CENDIS.

EL PULSO.- Si hemos de guiarnos por lo que dicen los “iluminados”, en breve se producirá el primer cambio en el gabinete del presidente López Obrador. Será la salida de doña Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación. Aseguran los que presumen de conocer los entretelones del poder, que apenas esta semana volvió a presentar su renuncia Doña Olga, porque no pudo explicar satisfactoriamente porqué no incluyó en su Declaración Patrimonial, un inmueble que tiene en Houston, Texas, cuyo valor ronda los 12 millones de pesos. Vamos a ver si se confirma la especie, en la que incluso se afirma que quien la sustituirá en la Segob es el zacatecano Ricardo Monreal Avila*** Y ayer de nueva cuenta fue “clausurada” la Cámara de Diputados, por parte de un grupo de entre 300 y 400 manifestantes que trajo desde Ixmiquilpan, el diputado morenista Cipriano Charres, aquel que borracho arrolló y mato con su camioneta un joven. Lo que no se sabe es que persigue el diputado con este tipo de acarreos.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS