25
Thu, Apr

*Golpe de Estado Pasivo, en México

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Golpe de Estado Pasivo, en México



Pedro Jiménez Rodríguez



Vaya, vaya, ni siquiera la promesa del coordinador de la super bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, de que no quedaría ni una coma de la reforma educativa, calmo a los
DIARIO LEGISLATIVO



*Golpe de Estado Pasivo, en México



Pedro Jiménez Rodríguez



Vaya, vaya, ni siquiera la promesa del coordinador de la super bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, de que no quedaría ni una coma de la reforma educativa, calmo a los rijosos maistros de la CNTE.

Ayer nuevamente los “maistros” de la Coordinadora se volvieron a saltar todas las trancas y mostraron su fuerza y poder, bloqueando de nueva cuenta el palacio legislativo, para no permitir la entrada de nadie, ni trabajadores, ni funcionario y mucho menos legisladores.

No hubo labores en la Cámara de Diputados ayer, al igual que tampoco tres días de la semana pasada y si los “maistros” no se bajan de su macho, tampoco habrá hoy y tal vez tampoco mañana.

Está claro que estos espectáculos no terminaron 1 de diciembre pasado, por el contrario se han incrementado, dejando ver que en la Cuarta Transformación, el cambio es que todo el que se manifieste, donde sea y como sea, no será tocado ni con el pétalo de una rosa.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ordenado a los diputados de Morena, que son quienes hacen y deshacen en el Congreso de la Unión, que no pidan la intervención de la fuerza pública, para desalojar a los

cada vez más intransigenes manifestantes, que esta vez no más de un centenar de ellos, bloquearon el palacio legislativo y pusieron contra la pared a Porfirio Muños Ledo y Mario Carrillo, responsables de que la Cámara de Diputado tenga gobernabilidad.

Lo único que se les ocurrió a los dos citados diputados que gobiernan en San Lázaro, fue advertirles a los rijosos de la CNTE, que con estas manifestaciones lo único que están haciendo es frenar la derogación de la Reforma Educativa de Peña Nieto,

Incluso Muñoz ledo, quien está obligado por ley a velar por la seguridad y libre ejercicio de sus funciones a los legisladores, pidió a dos docenas de policías que estaban listos para quitar a los manifestantes, que se retiraran para que nos fueran a acusar de represores.

Sin embargo, la diputada priísta Cinthia López Castro, secretaría de la comisión de Educación, advirtió que en los próximos días presentarán ante la Suprema Corte de Justicia una controversia constitucional, para que le ordenen a Muñoz Ledo que en su calidad de presiente de la Cámara de Diputados solicite la fuerza pública para desalojar a los “maistros” y los legisladores puedan entrar a hacer su trabajo.

Al mismo tiempo pedirán al presidente López Obrador, que respete la división de poderes y que ya deje de darle órdenes a Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, que ahora ya son representantes populares y no empelados del jefe del poder ejecutivo.

En los hechos, dijo la diputada priísta, estamos ante un Golpe de Estado Pasivo, pues uno de los tres poderes de la Unión, está sometido por un pequeño grupo de manifestantes, lo cual es vergonzoso para los mexicanos.

Vamos a ver hasta cuándo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS