29
Fri, Mar

*Tardía la orden a Claudia Ruiz Massieu

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Tardía la orden a Claudia Ruiz Massieu



Pedro Jiménez Rodríguez





Finalmente, Claudia Ruiz Massieu decidió dejar la comodidad del escaño en el Senado de la República, para meterse a la brecha electoral a ver que rescata de las elecciones del próximo 1 de
DIARIO LEGISLATIVO



*Tardía la orden a Claudia Ruiz Massieu



Pedro Jiménez Rodríguez





Finalmente, Claudia Ruiz Massieu decidió dejar la comodidad del escaño en el Senado de la República, para meterse a la brecha electoral a ver que rescata de las elecciones del próximo 1 de junio.

Tal parece que la orden de solicitar licencia al cargo de senadora, llego a destiempo, pues realmente muy poco habrá de poder hacer la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, para rescatar algo de esas elecciones.

Es que haga lo que haga Claudia el PRI no tiene ni la más mínima posibilidad de frenar la ola que llevará a Morena a ganar las gubernaturas de Puebla y Baja California, que estarán en juego.

Quizás estará pensando la todavía dirigente nacional del PRI, que con sus llamados a unidad y promesas de que “ahora si va a cambiar su partido”, algunos de sus candidatos a alcaldes en Aguascalientes y Tamaulipas, lograrán sumar los votos suficientes para ganar, pero lo dudamos.

Por el momento el PRI está agonizando y si no le ponen el oxígeno que representa una nueva dirigencia, alejada de todo lo que huele a dedazo e imposición, va a terminar feneciendo.

Sin embargo, hay todavía mucha resistencia al cambio radical, pues el viejo priísmo, alentado por Salinas de Gortari, Peña Nieto, Beltrones Rivera, Gamboa Patrón y algunos otros siguen pensando que todo va a volver a ser como antes.

Por eso andan promoviendo que se prolongue la dirigencia de Claudia Ruíz Massieu, para frenar a los aspirantes a dirigirlo a partir de septiembre próximo, principalmente a Ulises Ruiz e Ivonne Ortega Pacheco, una vez que se han convencido de que a su candidato, José Narro Robles, no lo quieren ni en su casa.

Veremos que hacen los priistas en estas dos semanas que faltan para la elección de junio próximo, y luego esperar a que se resuelva si sigue Claudia al frente, lo cual no imaginamos, pues no va a ganar nada.

Por cierto, la representación de la senadora Ruiz Massieu en la Comisión Permanente, recayó en el aguerrido guerrerense Manuel Añorve Baños, quien en la primera oportunidad que tuvo arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación, al calificar como una irresponsabilidad no haber dado los recursos suficientes a CONAFOR para que pueda coadyuvar con las autoridades estatales en el combate a los incendios que han invadido el país.

EL PULSO.- Le comentó que ayer, en la sede nacional del INEGI, en Aguascalientes, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, inauguró las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” que se replican en los estados de la República, con el propósito de llevar los 21 seguros, servicios y prestaciones a la derechohabiencia y servicios médicos gratuitos a toda la población. El funcionario reconoció que hay muchos retos que superar y los afiliados demandan solución a problemas heredados por anteriores administraciones. Subrayó que tienen el compromiso y la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser muy intensos en los programas preventivos para todos los mexicanos y además cuenten con acceso a los servicios de salud.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS