18
Thu, Apr

*El PND, inspirado en Lázaro Cárdenas

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*El PND, inspirado en Lázaro Cárdenas



Pedro Jiménez Rodríguez



La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el Plan Nacional de Desarrollo presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca alejarse de los textos que
DIARIO LEGISLATIVO



*El PND, inspirado en Lázaro Cárdenas



Pedro Jiménez Rodríguez



La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el Plan Nacional de Desarrollo presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca alejarse de los textos que por grandes y, a veces, presuntuosos se alejaban de la realidad mexicana.

En la Cámara de Diputados, en la inauguración de los foros de análisis del PND 2019-2024, la funcionaria precisó que el Plan está inspirado en dos documentos: El Programa del Partido Liberal que en 1906 los magonistas hicieran público, y en el plan sexenal del general Lázaro Cárdenas del Río.

Sánchez Cordero añadió que estas dos características hablan de un documento distinto, con sustento histórico y con valor patriótico.

Puntualizó que en 65 páginas el presidente Andrés Manuel López Obrador rescata lo que ha planteado desde hace varios años. El mejor ejemplo de ello es que uno de los ejes centrales que se propone y sostiene en el Plan Nacional de Desarrollo es el combate a la corrupción.

Asimismo, destaca la recuperación del principio de reinserción social al sostener que se da fin a la guerra contra las drogas, buscando restarle base social a la criminalidad mediante la incorporación masiva de jóvenes al estudio y al trabajo.

Resalto Sánchez Cordero, que en el PND se construye con todas y todos para todas y para todos, para nuestros hijos, para nosotros, para quienes creen en este gobierno y para quienes no coinciden con nosotros, lo importante siempre será nuestro país, que no haya espacio para la duda.

Este es y será un plan nacional apegado a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado o a las de los otros países, puntualizó la ex ministra de la Corte.

De ese tamaño es el paquete que los diputados empezaron a analizar y en los próximos dos meses habrán de profundizar, para presentarlo para su votación en el pleno, lo cual ocurrirá en un periodo extraordinario, en el mes de julio.

EL PULSO.- TURISSSTE no desaparece, deja de ser un organismo desconcentrado y se incorpora a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Así lo anunció el director General, Luis Antonio Ramírez Pineda. Obviamente esta es una aclaración para los que andan con el Jesús en la boca por el cierre inminente de las oficinas de Turissste, lo que implica el despido de más de dos mil empleados que en ellas prestaban sus servicios y que fueron notificados que el día 28 de este mes cobrarán su última quincena. En realidad, no se sabe que va a pasar con ese personal y si realmente nadie va a sufrir las consecuencias de esta nueva medida de austeridad, pero por lo pronto Ramírez Pineda dejó en claro que el acuerdo de Junta Directiva de la dependencia es compactar estructuras para para hacer más eficiente la operación administrativa y fortalecer la atención médica en beneficio de más de 13 millones de derechohabientes*** Por cierto, ya se habrá enterado el director general del IMSS, German Martínez Cazares, que a las plazas para prestar sus servicios como médico familiar tiene un costo de 200 mil pesos y las de médico cirujano 250, lo mismo que de otras especialidades.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS