24
Wed, Apr

*El PAN dejara de gobernar dos Estados

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*El PAN dejara de gobernar dos Estados



Pedro Jiménez Rodríguez



Todo indica que el próximo fin de semana, el PAN dejará de ser gobierno en dos entidades y varias
DIARIO LEGISLATIVO



*El PAN dejara de gobernar dos Estados



Pedro Jiménez Rodríguez



Todo indica que el próximo fin de semana, el PAN dejará de ser gobierno en dos entidades y varias presidencias municipales.

Los azules han gobernado desde hace 30 años, el estado de Baja California, sumando cinco sexenios desde que el hoy diputado federal Ernesto Ruffo Appel, le arrebató al PRI el predominio del estado.

Esta vez no se ve como puedan ganarle la gubernatura al candidato de Morena, Jaime Bonilla, quien además va postulado por el PT, PVEM y Transformemos.

Y no es que Óscar Vega Marín, un empresario pocho no sea buen candidato, no, el problema es que el PAN, ya perdió fuerza y Morena sigue con el impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Está claro que ni Enrique Acosta Fregoso, del PRI, ni Ignacio Anaya Barriguete, del PBC, ni mucho menos Héctor Osuna Jaime, de Movimiento Ciudadano y Jaime Martínez Veloz del PRD, tienen la más mínima posibilidad de diputar el triunfo

Igualmente se da por hecho la victoria de Morena para adueñarse de la mayoría de las 25 curules del Congreso Local y las cinco alcaldías en juego.

La otra gubernatura que quedará en poder de Morena, vía Luis Miguel Barbosa, es la de Puebla, donde el PAN ya había ganado en 2018, pero se les murió la gobernadora antes de tomar posesión.

Asimismo, este domingo en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas se elegirán diputados y ayuntamientos.

La ola marrón de Morena será la gran triunfadora en estos comicios, los primeros que se celebran en el sexenio del presidente López Obrador, debido a que la gente sigue endiosada con el líder morenista, cuyo nivel de aceptación ha bajado 10 por ciento, pero mantiene un 60 por ciento que es mucho más de lo que se necesita para ganar elecciones.

EL PULSO.- Robarse 100 mililitros o en el mejor de los casos 50 mililitros de gasolina en cada litro que despachan, ha sido práctica común en las gasolineras del país. Eso les deja ganancias multimillonarias a los concesionarios y una merma considerable a los ciudadanos que cada vez tienen que pagar más caro el combustible. Sería bueno saber cuándo van a actuar las autoridades para poner fin a este robo descarado. Sólo cabe esperar que la Profeco no vaya a salir con la vacilada de que ya están actuando y aplicando multas a los saqueadores, pues eso y nada es exactamente lo mismo*** Por cierto, afirma el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que ya quedó resulto el problema de la falta de recursos de los instituto y hospitales del país. Lo que no supo o no quiso explicar el legislador, porque se guardaron hasta ahora que trono el cuete, los 2 mil millones de pesos que les entregaron a esas instituciones del sector salud. Lo más importante es que el problema está resuelto. Dijo que en el seno de la comisión de preside se concretaron a ver como solucionaban el problema, sin fijarse cómo o quién lo genero. No, pos sí.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component