25
Thu, Apr

*Se frena el Lago de Texcoco

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Se frena el Lago de Texcoco



Pedro Jiménez Rodríguez



Los miles, o tal vez millones, de mexicanos que tenían planeadas sus vacaciones en el Parque Ecológico Lago de Texcoco, van a tener que esperar un poco.

DIARIO LEGISLATIVO



*Se frena el Lago de Texcoco



Pedro Jiménez Rodríguez



Los miles, o tal vez millones, de mexicanos que tenían planeadas sus vacaciones en el Parque Ecológico Lago de Texcoco, van a tener que esperar un poco.

Es que un Tribunal Federal ordeno mantener intacta la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, por lo menos hasta que se defina si se va a construir el aeropuerto de Santa Lucía.

Como se sabe el lunes se anunció que la losa de cimentación del NAIM sería inundada, para convertirla en el Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Pero ayer los magistrados del Poder Judicial, atendiendo la demanda de amparo de un grupo de ciudadanos, determinó que las obras del NAIM deben quedarse como están, si bien no se pueden continuar, tampoco se deben destruir.

Esto, desde luego, permite pensar que, si se mantiene el interés de estos y otros grupos de mexicanos que están por la modernizar del país, podrían hacer recular al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que una de las pocas promesas de campaña que ha cumplido el presidente López Obrador ha sido precisamente detener la construcción del Aeropuerto de Texcoco.

Hasta ahora solo se suspendió la obra, pero no puede el gobierno federal disponer de los terrenos, ni destruir lo construido, por lo menos no hasta que se inicie la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

La conclusión es que no podrá haber lago, ni parque en la plancha del NAIM y queda abierta la puerta para que se dé marcha atrás a la descabellada cancelación de la mega obra.

EL PULSO.- Ya quedo claro que al presidente de la Cámara de Diputados, profirió Muñoz Ledo, no lo van a engañar tan fácilmente y como sus aspiraciones políticas ya son muy limitadas, por su edad, no tiene empacho en llamar a las cosas por su nombre, sin importarle quedar bien con nadie, vamos ni con el presidente López obrador. Desde el sábado, en Tijuana, dejo claro su descontento por la forma en que se detuvo la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas al gabacho. No le apreció el acuerdo y ahora tampoco es de su agrado, lo califica como fatal, la posibilidad de que México se con vierta en un tercer país seguro, que, explicó, es una formula con la cual un país en el que, si hay migración, ya no la puede devolver. Muñoz Ledo igual critica que se utilice la Guardia Nacional para frenar la migración por la frontera sur. Dijo que la Guardia Nacional es una solución contra el crimen organizado, no contra los migrantes*** Por cierto, la semana entrante se llevará a cabo un nuevo periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, para sacar de una vez por todas todos los pendientes***Y le comentó que en la inauguración de la Jornada de Bienestar en el SAT, el Director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que la prioridad para el Gobierno de México es crear una cultura de prevención de enfermedades. Están empeñados en que la población masculina deje atrás atavismos y se someta a estudios para evitar el cáncer de próstata, que se ha convertido en la primera causa de muerte por tumores malignos en el hombre.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component