25
Thu, Apr

*Durazo Montaño y la Policía Federal

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Durazo Montaño y la Policía Federal



Pedro Jiménez Rodríguez



El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dejo claro que en el actual gobierno federal, lo que hace falta es que
DIARIO LEGISLATIVO



*Durazo Montaño y la Policía Federal



Pedro Jiménez Rodríguez



El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dejo claro que en el actual gobierno federal, lo que hace falta es que el presidente Andrés Manuel López Obrador delegue responsabilidades.

Y no es que lo haya dicho el sonorense o que se haya brincado las trancas para atacar a su jefe, no, lo que paso es que Durazo Montaño encabezó la una conferencia de prensa en Palacio nacional, y puso los puntos sobre las íes en el conflicto derivado de la inconformidad de los elementos de la Policía Federal.

Ahí quedo claro que el que sabe, sabe y si Durazo Montaño ha estado los siete meses que lleva operando el actual gobierno, muy pendiente de lo que se tiene que hacer para poner orden y mejorar la seguridad.

Luego entonces, sabe muy bien todo lo que pasa al interior de la Policía Federal y cuando dice que está corporación fue abandonada por los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, es porque ya hizo el estudio de la situación actual de este cuerpo policiaco que está condenado a desaparecer, a más tardar en 18 meses, para darle paso a la Guardia Nacional.

Durazo Montaño lo dijo con tal claridad, que no dejo dudas de lo que van a hacer para contener las protestas de los policías federales, sin atentar contra los derechos de nadie.

En cambio el presidente López Obrador, en su mañanera solo sigue repartiendo culpas, no porque no sepa lo que hace, sino porque le está pasando lo que dice el dicho, “el que mucho abarca, poco aprieta”.

Alfonso Durazo denunció en su conferencia, que en la policía federal hubo corrupción, porque hace un par de años se compró equipo tecnológico, para trabajos de inteligencia, por un costo de más de dos mil millones de pesos, pero con sobre precio de más del doble de su costo original.

El asunto ya es investigado por la Secretaria de la Función Pública y en su oportunidad de harán las denuncias penales contra quien resulte responsable. Habrá que ver si esto no alcanza al coordinador de los senadores del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, quien en el sexenio anterior fue secretario e Gobernación y tuvo a su cargo la Policía Federal y por su escritorio debían de haber pasado todas las propuestas de compra de equipo y armamento.

En fin, Durazo Montaño afirmó que no se reprimirá a los federales amotinados, pero tendrán que decidir lo que van a hacer, pues lo único seguro es que la corporación desaparecerá a más tardar en 18 meses y solo quedará la posibilidad de pasar a otras corporaciones que van desde la Guardia Nacional, hasta el Instituto Nacional de Migración, pasando por la Dirección de Aduanas. El que son quiera, será liquidado, eso sí, conforme a la ley.

Por cierto, la desaparición de la Policía Federal es un símil de lo que el ex presidente Felipe Calderón hizo con la Comisión de Luz y Fuerza del Centro, que la desaparición y aguanto a pie firme las protestas de los trabajadores y que todavía a estas fechas, siguen por ahí haciendo ruido.

EL PULSO.- Por cierto, la todavía dirigente de Morena, Yeidkol Polevzky, perdió otra batalla ante su opositor, Alejandro Rojas Díaz-Duran. Es que, por violación al debido proceso, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sanción impuesta por Morena al senador suplente Rojas Díaz Durán, y le devolvió su calidad de militante con plenos derechos vigentes, mismos u desde mayo pasado se le habían suspendido por la dirigencia nacional de Morena. Por unanimidad los magistrados resolvieron que al imponer esa sanción la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena actuó de forma irregular, pues no se acreditó que el acusado incurriera en calumnias o denotaciones, sino que en todo caso hizo críticas "que aunque pudieran considerarse molestas o incomodas" están protegidas por el derecho a la libertad de expresión y a disentir.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS