19
Fri, Apr

*Ya ven con buenos ojos a los diputados

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Ya ven con buenos ojos a los diputados



Pedro Jiménez Rodríguez



Vaya usted a saber de dónde saco los datos, pero el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirma que, desde el arribo de la mayoría de Morena al palacio legislativo de
DIARIO LEGISLATIVO



*Ya ven con buenos ojos a los diputados



Pedro Jiménez Rodríguez



Vaya usted a saber de dónde saco los datos, pero el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirma que, desde el arribo de la mayoría de Morena al palacio legislativo de San Lázaro, se ha mejorado la percepción de los representantes populares.

Sostiene el veterano diputado, que cuando él llegué al cargo estaba 76 por ciento de la opinión en contra y ahora está 43 por ciento la opinión a favor.

Hasta donde se sabe, por encuestas realizadas entre la ciudadanía, los diputados y senadores son los peores servidores públicos calificados, incluso por debajo de los policías.

No obstante, según Muñoz ledo, por obra y gracia de la Cuarta Transformación, en la Cámara de Diputados se invirtieron los términos de su popularidad.

“Cuando yo llegué al cargo estaba 76 por ciento de la opinión en contra, y ahora está 43 por ciento la opinión a favor. Un cambio radical en la opinión pública y en el funcionamiento de la Cámara”, dijo.

Anunció el diputado Muñoz Ledo, que ya tienen listo un documento respecto del Congreso, concretamente de la Cámara para explicar en qué ha consistido la 4T en la Cámara de Diputados.

“Hemos trabajado, hemos ahorrado, hemos estado puntuales y pegados a nuestra función parlamentaria”, sostiene el legislador.

Habrá que esperar a conocer el documento que elaboraron, pero por lo pronto hay queda lo dicho por el diputado, que como dijo el clásico, si sabe de lo que habla y por eso hay que creerle lo que asegura.

EL PULSO.- Por cierto, ni el diputado Porfirio Muñoz Ledo, que sabe todo de todo y siempre está dispuesto a hablar, quiso opinar sobre lo que hicieron lo diputados panistas, priístas y de MC, del Congreso de Baja California, acerca de ampliar el periodo del gobernador de dos a cinco años de funciones. Igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se salieron por la tangente*** Es comprensible que no quieran hablar, porque el asunto esta candente, principalmente cuando no se sabe todavía si realmente les pagaron a los diputados un millón de dólares por cabeza, para que votaran esta controvertida reforma. La mayoría de la gente del mundillo político, considera que, si vendieron caro su voto, pues a fin de cuentas ya nada más les quedan tres meses en el cargo y nadie les van a dar chamba, por lo menos en cinco años, así de que mejor se llevan la maleta y que el mundo ruede. Por cosas como esa es que la gente repudia a los legisladores, a los que, de flojos, haraganes y tranzas no bajan*** Y los que también van a caer parados, son los elementos de la Policía Federal que se rebelaron y armaron un escándalo porque los van a desparecer y no les quieren pagar sus años de servicio. Ahora no solamente los quieren contratar los capos del crimen organizado, sino también algunos gobiernos estatales y empresas de seguridad privada. Ellos van a tener que decidir si se siguen por la línea de la legalidad o se van al bando contrario*** Posturas diferentes mostraron los senadores Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, y Martí Batres, presidente del senado, respecto del relevo en la Secretaría de Hacienda. Mientras el zacatecano consideró como previsible y tardía la renuncia de Carlos Urzúa, porque no se adaptó al nuevo esquema de gobierno, Batres Guadarrama estima que Carlos Manuel Urzúa Macías hizo buen trabajo al frente de la Secretaría de Hacienda y contribuyó a lograr en estos meses una estabilidad macroeconómica muy importante. Cuestión de enfoques.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component